18,725,828 Páginas vistas Escríbanos Mapa
A A A
Glosario
Búsqueda

Bookmark and Share

Los celos se alimentan de dudas


 

Biografía de François De La Rochefoucauld

Escritor, autor de epigramas y moralista francés que desempeñó un papel activo en la vida de la corte y la política de su tiempo. En 1631, François De La Rochefoucauld abandonó sus estudios para alistarse en la Armada, peleando en numerosas batallas y manteniendo un papel activo en la política y la vida de la Corte. Como la mayor parte de sus contemporáneos, François De La Rochefoucauld consideraba la política como un juego de ajedrez. Conoció a Marie de Rohan y se acercó a través de ella a la Reina Ana de Austria, colaborando en varias acciones en contra del Cardenal Richelieu sin mucho éxito.

Desterrado en varias ocasiones, François De La Rochefoucauld fue encerrado en la Bastilla en 1637 durante ocho días. Tras la muerte del Cardenal Richelieu en 1642, tomó parte en la en la reconciliación de la Reina Ana de Austria con Luis II de Borbón-Condé, participando en una liga contra Gastón, duque de Orleans. En 1652, debido a una herida que sufrió en la batalla de Faubourg Saint-Antoine, François De La Rochefoucauld tuvo una lenta recuperación que le llevó un año, entrando en contacto con los círculos literarios.

Alejado totalmente de las tareas militares, se dedicó a frecuentar salones y mantener amoríos con integrantes de la nobleza. François De La Rochefoucauld fue reconocido como un escritor conciso y claro de gran talento epigramático y profundo significado.

 

Temas Relacionados

Infomación Sexual