Quiero una cita

PREGUNTAS COTIDIANAS

MI HIJO DE TRECE AÑOS QUIERE ESTIRARSE EL PENE

Tabla de Contenidos

MI HIJO DE TRECE AÑOS QUIERE ESTIRARSE EL PENE

Viví once años en unión libre. Hace tres años estoy separada y no tengo ninguna relación con mi expareja. Tenemos un niño de trece años. Él es normal en todo. Tal vez tiene un poquito de sobrepeso, pero fuera de eso nada más. Hace unos días lo vi leyendo en internet esas páginas que dicen cómo hacer más grande el pene, y me dijo que quiere ponerse pesas para estirase el miembro. Me preocupa que sea peligroso y no sé cómo hablarle del tema.

Escribir al DR. Mauro Hoy

Los tópicos sexuales abordados con un lenguaje adulto se han convertido en temas para niños y jóvenes, debido al acceso libre que algunos tienen a internet. Muchas páginas están dedicadas a atrapar incautos, y desde luego los menores suelen ser presa fácil de estos sitios. En muchos de ellos se asegura que, con ejercicios de estiramiento, se pueden conseguir dimensiones sorprendentes, que en algunos casos alcanzan los treinta y más centímetros.

A veces, a través de la red se venden pastillas y preparados, así como máquinas y dispositivos, que “permiten” este ensanchamiento en las medidas del peneLa ciencia no ve con buenos ojos muchos de estos procederes, porque los estiramientos pueden lesionar las arterias, las venas, los nervios que llegan al pene, y por ende pueden dañar los mecanismos de la erección.

Desde luego, el daño puede ser mayor cuando se aplica en etapas tempranas de la vida, como en la adolescencia. Por otra parte, muchos de estos menores, como producto de la lectura de estas páginas, tienen una visión distorsionada de la sexualidad y en múltiples ocasiones enfrentan fuertes problemas de autoestima. En estos casos, siempre es recomendable que sean valorados psicológicamente.

Venta de libros del Dr. Mauro