MI “MATIZ” ME PEGÓ UNA GONORREA
Tabla de Contenidos
Soy una mujer soltera de 24 años. Comencé a tener un flujo feo, verduzco y fui con el doctor y me dijo que me pegaron una gonorrea. Tengo relaciones con un “matiz”, usted sabe un conocido con el que se tiene relaciones sexuales, pero no hay ningún compromiso. Yo pensé que él solo estaba conmigo, pero ahora me entero de que anda con otras muchachas y hasta tiene novia. Si yo hubiera sabido hubiera usado el condón.
En la actualidad la vida sexual va más allá de la esfera clásica de la relación de pareja, muchas personas tienen relaciones con amigos, con conocidos, con allegados, y por eso se habla de “amigos con derecho” o de “mi matiz”, para designar esos vínculos algo amorfos en lo que hay acceso sexual. Por lo general, todo este tipo de relación tiene un rasgo en común, que no hay compromiso, es decir, que ambos parten del supuesto que pueden tener vida sexual con otras personas, y es ahí donde aflora el peligro.
Es claro de entender que una pareja que son novios, o que viven juntas, o que son casadas, no tiene por qué “cuidarse de una venérea”, porque la relación por sí misma implica, y exige fidelidad, pero en estos vínculos por definición ambos son “libres de tener otras relaciones”. Además, es común que ambos eviten hablar sobre la existencia de otros vínculos para no herir susceptibilidades que pueden acabar la relación que tienen.
Por eso es muy importante “no bajar la guardia” y aun cuando sea una persona cercana, y de “confianza”, cuando se da este tipo de acuerdo es fundamental el uso del preservativo, de manera correcta y estricta. Desde luego, que usted debe recibir tratamiento, pero recuerde que él también, por un lado, para que él no sufra ninguna complicación con la gonorrea, para evitar que contagie a otras personas, y para que no la recontagie en las siguientes relaciones sexuales.
