Quiero una cita

TENGO UN FIBROMA EN LA MATRIZ Y TAMBIÉN LO TIENEN CASI TODAS A MIS AMIGAS

Tabla de Contenidos

TENGO UN FIBROMA EN LA MATRIZ Y TAMBIÉN LO TIENEN CASI TODAS A MIS AMIGAS

Soy una mujer casada de 37 años. Siempre he llevado el control ginecológico en el seguro, y nunca me habían hecho un ultrasonido. Vi un programa suyo en EXTRA TV 42, en el que usted hablaba de los miomas. Me pareció como si estuviera hablando de mí. Así que pagué un ultrasonido por fuera y tengo siete miomas. Se lo comenté a mis amigas y casi todas también tienen. ¿Son tan frecuentes?

Escribir al DR. Mauro Hoy

El término fibroma se utiliza para denominar unas tumoraciones carnosas que se forma en el útero o matriz, en el vocablo médico se le llama mioma o Leiomioma. Estas tumoraciones en la mayoría de los casos son benignas y muy rara vez se convierten en cancerosas.

Los fibromas pueden pasar silentes sin provocar síntomas, sin embargo, en algunas pueden provocar reglas abundantes, dolorosas, sangrados y manchados entre una regla y otra, molestias urinarias, dolor en el bajo vientre, dificultades en la defecación, así como dolor o molestias con las relaciones sexuales.  También se sabe que pueden dificultar la consecución del embarazo.

El tratamiento de los fibromas depende de la edad de paciente, el deseo de tener hijos, el número y la posición de los fibromas y los síntomas que provoquen. Hoy contamos con múltiples preparados hormonales y en algunos casos se recurre a diversas cirugías para resolverlos.

Los estudios revelan que los miomas es una enfermedad muy frecuente en las mujeres, se calcula que están presentes en cerca del 70% de las mujeres en edad fértil, aunque probablemente solo en un 20% tendrán molestias, al punto que son muchas las que tienen varios miomas y no se han dado cuenta.

 

Venta de libros del Dr. Mauro