PREGUNTAS COTIDIANAS
YA LA VIAGRA NO ME FUNCIONA
Tabla de Contenidos
Soy un hombre divorciado de 43 años. Me divorcié hace cuatro años y desde entonces llevo una vida de soltero. Sexualmente me he sentido muy feliz. El problema es que desde hace un año he venido notando que la erección ya no es la misma. Al inicio me tomaba media Juventus y me trabajaba bien. Ahora me tomo una entera y siento “flojona” la erección. Para mí es mucha presión, porque ahora me sobran las mujeres.
En la inmensa mayoría de los casos, los problemas de erección son causados por enfermedades importantes, como diabetes, presión alta, trastornos hormonales o procesos infecciosos. Muchos hombres, cuando tienen dificultades para alcanzar la firmeza de la erección, simplemente se automedican. Aunque observan una mejoría, por lo general esta es transitoria.
Si se opta por tomar algún tratamiento sin buscar la causa de fondo, es decir, sin acudir al médico, con el tiempo esa enfermedad de fondo se va agravando. Llegará el momento en que ha progresado tanto que la pastilla no funcionará aunque se tomen dosis mayores.
Por eso, ante una falla en la erección, se debe consultar para ser estudiado integralmente y así encontrar cuál enfermedad está afectando el mecanismo de la erección. Con mucha frecuencia, cuando el paciente es tratado, recupera su vida sexual normal y puede tener relaciones sin necesidad de estar tomando medicamentos para la erección. Entonces, apenas se presenten fallas al momento de tener relaciones sexuales, es recomendable consultar de inmediato, para realizar un diagnóstico temprano, pues en esa etapa los tratamientos suelen ser rápidos y sencillos.