Quiero una cita

LLEVO APENAS QUINCE DÍAS DE CUARENTENA Y HE AUMENTADO SEIS KILOS

Tabla de Contenidos

LLEVO APENAS QUINCE DÍAS  DE CUARENTENA Y HE  AUMENTADO SEIS KILOS

Soy una mujer de 22 años y vivo en unión libre. Estoy en cuarentena. Hago el trabajo desde mi casa, porque soy informática. Mido 1,60 metros y siempre he pesado 56 kilos. No sé si es el estrés por el CORONAVIRUS o si será otra cosa, pero estoy comiendo más y he aumentado seis kilos apenas en quince días que llevo de cuarentena. A mí el sobrepeso me asusta, y me preocupa porque a mi pareja le gusta la mujer delgada, y ya me siento como una “bola”.

Escribir al DR. Mauro Hoy

Como sociedad, hemos comprendido la importancia de mantener el peso, y de manera concomitante los estereotipos de belleza se han alejado del sobrepeso y de los kilos de más.

Según describen los estudios científicos, es muy común que durante el confinamiento aumente la cantidad de comida que se ingiere, tanto porque las porciones se hacen más grandes como porque se come más veces a lo largo del día.

Por otra parte, el hecho de estar confinado hace que ya no se realicen las actividades diarias, como caminar al trabajo, tomar el metro, el bus, el taxi, subir escaleras, ir a almorzar a la soda de la esquina, y esto también contribuye al aumento de peso.

Para evitar esos kilos de más, debemos preparar un menú diario calóricamente equilibrado, de preferencia con productos saludables. Con ese fin, se puede utilizar la ayuda de múltiples sitios de internet.

Además, hoy se pueden seguir rutinas de ejercicio “on line”, como yoga, baile, zumba, aeróbicos, que se pueden efectuar en espacios como los dormitorios y las salas de apartamentos pequeños, característicos de las grandes urbes.

Si a pesar de estas recomendaciones el peso sigue aumentando, es mejor buscar los servicios de psicología en línea, para determinar si el estrés es el verdadero responsable y así tratarlo adecuadamente.

 

 

Venta de libros del Dr. Mauro