PREGUNTAS COTIDIANAS
ESTOY BOTANDO SANGRE CON EL SEMEN
Tabla de Contenidos
Soy un hombre divorciado de 44 años. Desde que me divorcié me siento un hombre feliz, tengo relaciones con quien yo quiera y la verdad es “que he hecho fiesta”. Hace quince días, al momento de la eyaculación expulsé el semen con una gran cantidad de sangre. Como no volvió a suceder, me tranquilicé y no consulté. Pero ayer me pasó otra vez. En las dos ocasiones no sentí dolor ni molestias y yo me he revisado y no tengo ninguna cortada en el pene.
En general la salida de sangre siempre genera temor y alarma y más aún cuando sucede en los órganos genitales situación que sucede con cierta frecuencia. Recordemos que el semen es una sustancia viscosa, coagulada, normalmente con una coloración nacarada o blanco hueso. Nunca debe tener un color marrón, café ni rosado, porque es indicativo de la presencia de sangre.
Este tipo de sangrados con el semen suele ser provocado por la ruptura de unos pequeños vasos sanguíneos localizados en la vesícula seminal, una glándula que ayuda a la formación del semen y, en muchos casos, a pesar de lo grotesco, no tiene mayor trascendencia. Sin embargo, en algunos casos, la causa puede estar ligada a una condición notable, como ciertos procesos infecciosos, sean en los conductos de los testículos, la próstata, la vejiga o el caño de la orina. A veces hasta puede tratarse de una infección de tipo venérea.
En otros casos, puede ser producto de alteraciones más importantes como las lesiones precancerosas y hasta cancerosas de la próstata. Por esa razón, siempre que se presenta un sangrado con la eyaculación se debe consultar, para determinar la causa y así valorar si es necesario instaurar el tratamiento.