QUIERE RECONQUISTARME CON SEXO
Tabla de Contenidos
Soy un hombre separado de 34 años. Después de tres años de vivir con mi pareja, decidimos separarnos porque por todo peleábamos. A veces pasábamos una semana sin hablarnos. Yo la quiero, pero no quiero volver a eso. Ella ahora me busca, y siempre trata de que tengamos relaciones, como creyendo que con eso se van a arreglar las cosas y como le digo que no, se arma una discusión, con gritos y ofensas.
Muchas parejas tienden a “resolver” sus desavenencias instando a la intimidad, bajo la falsa premisa de que el sexo todo lo arregla. En realidad, un conflicto banal y sin sentido puede que se supere con un “chapuzón de caricias” y algo más, pero cuando una pareja enfrenta una problemática compleja, el sexo no va a ser esa ansiada “solución fácil”.
Por eso, si hay un verdadero deseo de ambos de reconciliarse, ante una propuesta sexual, se debe hacer una pausa y propiciar una conversación en buenos términos, centrada en los problemas que los han separado, para que determinen y si podrán solventarlos solos o si van a necesitar ayuda profesional.
Siempre se ha dicho que el amor es lo más importante en una relación, y lo es, pero “es preciso saber vivir”, y muchas veces, parejas que se quieren mucho se hacen daño precisamente porque no saben vivir juntos y con recelos, impulsividades, arrebatos, e inseguridades, afectan el vínculo y destruyen un proyecto de vida.
Hoy contamos con múltiples abordajes que les permiten a las parejas y a cada uno por separado a tener expectativas más centradas sobre la relación y comportamientos armónicos en los que puedan resolver las diferencias sin caer en conflictos.