18,710,569 Páginas vistas Escríbanos Mapa
A A A
Glosario
Búsqueda

Bookmark and Share

Acción rápida y duradera
Vardenafil -LEVITRA-

El vardenafil es el compuesto más potente de esta nueva generación de medicamentos. Su característica principal es su acción rápida. Recientemente los estudios indican que su efecto se prolonga hasta doce horas, conviertiendo al medicamento en un excelente alidado de la sexualidad.

NOMBRES

¿Cuáles son los nombres de los productos que contienen vardenafil?

En el mercado nacional, solamente Levitra contiene la molécula de vardenafil.

Para facilidad del lector, en este capítulo nos referiremos a este medicamento con el nombre científico vardenafil o con el nombre comercial Levitra.


¿Levitra viene en diferentes concentraciones?

Este medicamento se presenta en pastillas de  10 mg y 20 mg. La dosis más utilizada por los médicos es de 10 mg y, basados en la respuesta, optan por la dosis de 20 mg.

¿COMO SE TOMA?

¿Cómo se toma Levitra?

El médico decide la dosis inicial. Se toma aproximadamente entre veinticinco y sesenta minutos antes de la relación sexual. Los estudios demuestran que es eficaz tomándolo incluso con cuatro o cinco horas de anticipación. Se puede tomar con alimentos o sin estos, en cualquier momento del día. Nunca se debe tomar más de una pastilla por día.

Es importante destacar que este medicamento funciona en el tanto exista un estímulo sexual, sea una caricia, un pensamiento, un beso o un encuentro sexual propiamente dicho. No provoca erecciones espontáneas.

¿COMO FUNCIONA?

¿Cuánto tarda en hacer efecto?

El efecto de Levitra es sumamente rápido. Algunos reportes indican que su acción se inicia a los treinta minutos, y a veces aun antes.

¿Cuánto dura el efecto?

El efecto de Levitra se mantiene durante cinco a seis horas.

¿Esto significa que vardenafil o Levitra provoca erecciones por seis horas?

De ninguna manera. Este medicamento permite que durante seis horas se pueda desencadenar la erección ante un estímulo sexual, pero no provoca erecciones por varias horas.

¿En cuáles situaciones se recomienda el uso de Levitra?

En términos generales, Levitra se utiliza en cualquier paciente que padezca de impotencia y no tenga ninguna contraindicación para su uso. En la actualidad, muchos médicos la recomiendan en aquellos pacientes expuestos a situaciones donde la relación sexual surge de improviso y, por lo tanto, se requiere de un medicamento que desencadene rápidamente la erección.

¿Cómo actúa Levitra?

Vardenafil o Levitra actúa directamente sobre las arterias del pene favoreciendo la entrada de sangre y, por consiguiente, la erección, en el tanto exista un estímulo sexual.

EFECTOS SECUNDARIOS

¿Cuáles son los efectos secundarios más frecuentes?

Por lo general, los efectos secundarios son leves y transitorios. Entre los más frecuentes figuran: dolor de cabeza, sofocos, calores y enrojecimiento de la piel de la cara o del resto del cuerpo, los cuales se pueden presentar en un 10% de los pacientes.

Son menos frecuentes el ardor en la boca del estómago, las náuseas, los mareos, la secreción nasal y la rinitis.

¿Cuáles otros efectos secundarios se pueden presentar?

Algunos señalan que, en casos esporádicos , se presentan dolores musculares, dolor de espalda, lagrimeo, somnolencia, sangrado nasal, dificultad para respirar, destellos en el campo visual (ver candelillas), elevaciones o descensos de la presión arterial, hinchazón facial y sensibilidad a la luz.

Es más raro que se produzcan erecciones por largos períodos de tiempo, priapismo , desmayos, ansiedad, problemas en la presión de los ojos, problemas laríngeos, alteraciones en la circulación de la sangre que llega al corazón, y rigidez muscular.

¿Qué se debe hacer cuando se presenta alguno de estos efectos secundarios?

Afortunadamente, todos estos efectos secundarios suelen ser poco frecuentes y ceden al cabo de unas horas. Sin embargo, siempre es recomendable consultar de inmediato con el médico.

Si se han presentado efectos secundarios, ¿puede el paciente volver a tomar vardenafil o Levitra?

El médico es quien decide si el paciente puede volver a utilizar este medicamento. En general, si se presentan molestias, ocurren con las primeras dosis. Con las dosis subsiguientes, las molestias son cada vez menos frecuentes e intensas, hasta desaparecer por completo al cabo de unas dosis más.

¿Qué procede si, al tomar vardenafil o Levitra, se presenta alguna reacción que no está en las anotadas anteriormente?

Ante cualquier otra molestia o efecto secundario, se debe realizar de inmediato una evaluación médica.

QUIENES NO PUEDEN TOMARLA

¿Quiénes no pueden tomar vardenafil o Levitra?

El médico decide cuáles pacientes pueden beneficiarse con vardenafil o Levitra. En términos generales, se considera que este medicamento no se debe recetar en los siguientes pacientes:

• Personas alérgicas a los componentes del vardenafil o Levitra
• Personas en las que, debido a su deteriorado estado de salud, las relaciones sexuales representan un riesgo
• Pacientes con enfermedades severas del hígado o del riñón
• Pacientes con enfermedades degenerativas que pueden afectar la retina, como la retinosis pigmentaria
• Pacientes que han sufrido un derrame o un infarto en los últimos seis meses
• Pacientes que manejan cifras sumamente bajas de presión arterial
• Pacientes con ciertas enfermedades del corazón
• Personas con problemas en el corazón que son tratadas con un grupo de medicamentos llamados nitratos

¿Qué son los nitratos?

Los nitratos son medicamentos especiales diseñados para tratar ciertos problemas del corazón. Vardenafil o Levitra pueden aumentar el efecto de los nitratos, por lo cual nunca se debe usar vardenafil o Levitra cuando el paciente toma nitratos o si dejó de tomarlos recientemente.

¿Cuál es el nombre comercial de los nitratos?

Los nitratos tienen varias formas de presentación y diversos nombres:

• Tabletas: mononitrato de isosorbide (nombres de marca: Ismo, Monoket, Imdur) y dinitrato de isosorbide (nombres de marca: Isordil, Sorbitrato)

• Tabletas sublinguales o aerosol de nitroglicerina (nombres de marca: Nitrostat, Nitrolingual Spray)


• Parches de nitroglicerina transdérmica o nitroglicerina en pasta (nombres de marca: Minitran, Nitro-Dur, Transderm-Nitro)

PRECAUCIONES

¿Cuáles precauciones se deben tomar cuando se utiliza vardenafil o Levitra?

Vardenafil o Levitra es un medicamento muy noble; pero, como todo medicamento, debe ser recetado por un médico. En algunas condiciones se requiere de una supervisión médica estricta, como por ejemplo:

• Alergias a medicamentos
• Anormalidades en el pene, como fibrosis, cicatrices o curvaturas
• Priapismo
• Anemia de células falciformes
• Leucemia, linfomas y otros tumores
• Úlcera gástrica o gastritis severa
• Problemas en los riñones o en el hígado
• Sangrados anormales
• Problemas cardíacos
• Presión alta
• Problemas visuales o problemas en la retina
• Alcoholismo

¿Pueden las personas mayores utilizar vardenafil o Levitra?

El médico decide quiénes pueden usar vardenafil o Levitra. Por lo general, es bien tolerado. Sin embargo, algunos estudios indican que, en mayores de 65 años, el efecto del medicamento es mayor y también son más frecuentes los efectos secundarios. Por eso es usual que se utilicen dosis iniciales bajas, con el fin de observar la tolerancia y la respuesta al medicamento.

¿Se puede tomar vardenafil o Levitra con las comidas?

En nuestra sociedad, es común ligar la sexualidad con una cena bien preparada. Una de las grandes ventajas de vardenafil o Levitra es que se puede tomar con las comidas sin afectar su absorción ni atrasar el inicio del efecto.

Después de una relación sexual, me gusta fumar un cigarrillo. ¿Puedo hacerlo si he consumido vardenafil o Levitra?

Según lo señalan los estudios, los fumadores no experimentan efectos secundarios diferentes, en frecuencia ni en intensidad, en relación con los no fumadores.

Me gusta tomar unas copas de licor antes de la relación sexual. ¿Puedo tomar vardenafil o Levitra en combinación con el alcohol?

Este medicamento se puede usar cuando se ingieren dosis bajas de licor (una o dos copas). Sin embargo, si se toman mayores cantidades de licor, el mecanismo de la erección se ve afectado y puede anular el efecto del medicamento. Teóricamente, es posible que el alcohol aumente los efectos secundarios de vardenafil o Levitra.

¿Se puede utilizar vardenafil o Levitra si se ha consumido drogas?

Algunas drogas ilegales contienen nitratos, sustancias que interactúan con vardenafil o Levitra y provocan efectos peligrosos. Por eso, no se debe combinar el uso de drogas con estos medicamentos.


 

Infomación Sexual