PREGUNTAS COTIDIANAS
NO DISFRUTO CUANDO LE SOY INFIEL A MI MARIDO
Tabla de Contenidos
Soy una mujer de 38 años. Me casé con un hombre maravilloso, pero nunca estuve enamorada y él lo sabe. Aunque nos llevamos muy bien, no tengo problema en estar con cualquier otro hombre, claro está, todo en un ambiente de discreción. Con mi esposo disfruto los encuentros sexuales y llego al orgasmo. Con otros los disfruto, pero no puedo llegar al clímax. El problema es que ahora hasta me está afectando con mi marido.
Esta situación es cada vez más frecuente en la vida occidental: los vínculos se establecen por razones ajenas al sentimiento y, en consecuencia, la vida sexual extramarital se convierte en un escenario usual. Desde luego, en estas condiciones, muchos factores pueden provocar fallas en el desempeño sexual, sea dentro o fuera del vínculo marital. Es claro que una situación de infidelidad genera cierta tensión psicológica y emocional, así como sentimientos encontrados que pueden inhibir mentalmente el deleite sexual.
Por otra parte, los estudios mencionan que, en las etapas iniciales, los problemas sexuales se manifiestan solo en situaciones de tensión. Sin embargo, con el tiempo se presentarán en la mayoría de las relaciones sexuales, incluyendo las que se realizan con la pareja estable. Recordemos que, en general, estas fallas pueden deberse a enfermedades serias y peligrosas, como diabetes (azúcar elevada en la sangre), hipertensión arterial (presión alta), colesteroles altos, problemas del hígado y trastornos hormonales, entre otras.
Además, es común que estas enfermedades no ocasionen molestias ni síntomas en las etapas iniciales, salvo el mal rendimiento sexual. De ahí la importancia de una valoración integral que incluya tanto los aspectos médicos como los psicológicos. Por eso, sin duda la solución reside en consultar. Hoy estamos en capacidad de ahondar en las diversas causas, para así recuperar la respuesta sexual perdida.