19,105,644 Páginas vistas Escríbanos Mapa
A A A
Glosario
Búsqueda

Bookmark and Share

Amar no es solamente querer, es sobre todo comprender


 

Biografía de Françoise Sagan

Escritora francesa, famosa por su vida turbulenta y su estilo fragmentario y desencantado de escribir. Françoise Sagan, pseudónimo de françoise quoirez, nació en el seno de una familia de buena posición, viviendo sus primeros años en un ambiente natural y rodeada de animales. Desde niña se destacó por su inteligencia, que igualaba su carácter rebelde y poco disciplinado. Terminada su educación inicial y tras no aprobar el examen de ingreso a la Universidad de París (Sorbona), Françoise Sagan publicó su primera novela, "Buenos días, tristeza" (1954), que la hizo famosa en pocas semanas y le posibilitó obtener el Premio de la Crítica.

Rápidamente se convirtió en el ícono de las generaciones jóvenes posteriores a la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), al tiempo que comenzó con problemas por sus excesos. En 1956 publicó "Cierta sonrisa" y al siguiente año "Dentro de un mes, dentro de un año", aumentando su fama. En 1957, Françoise Sagan sufre un grave accidente al volante de su Aston Martin que le provoca un severo trauma cerebral. En 1958 se casó con el editor francés Guy Schoeller, divorciándose en 1960 y dos años después con el artista norteamericano Robert Westhoff, con tuvo su hijo Denis, separándose en 1963.

Durante los siguientes años tuvo algunos problemas de salud y varios problemas legales, que incluyeron dos condena a un año de prisión con indulto. La obra de Françoise Sagan trató principalmente del amor, la tristeza y la melancolía, sentimientos que la inundaron durante toda la vida.

Temas Relacionados

Infomación Sexual