17,114,742 Páginas vistas Escríbanos Mapa
A A A
Glosario
Búsqueda

Bookmark and Share

Lo que duele no es ser homosexual, sino que lo echen en cara como si fuera una peste


 

Biografía Chavela Vargas

Cantante costarricense de nacionalidad mexicana, de nombre Isabel Vargas Lizano. Chavela Vargas tuvo una infancia difícil, vivió un tiempo con sus padres hasta que se divorciaron, luego se fue con los tíos. En 1933, con catorce años, abandonó Costa rica y se trasladó a México, donde trabajó en distintos oficios, cantando durante muchos años en las calles.

Con su estilo particular de interpretar las canciones, su vos recia y ataviada apenas con un poncho, Chavela Vargas recorrió México, llenando los lugares donde se presentaba y obteniendo el apodo de "la Vargas". Promediando 1950 decidió cantar en forma profesional y de la mano de José Alfredo Jiménez, considerado el mejor compositor mexicano de música ranchera, comenzó su carrera.

En 1970 se retiró de los escenarios por algún tiempo, regresando en 1991. Chavela Vargas fue distinguida en España por la Universidad de Alcalá de Henares como "Excelentísima e Ilustrísima Señora", además de participar en la banda de sonido de numerosas películas.

La vida de Chavela Vargas es el itinerario de una voz anclada en las entrañas, es la historia de un corazón desgarrado y un temperamento que transgrede, es la historia de alguien que busca su destino, su felicidad y dicha.

 

Temas Relacionados

Infomación Sexual