19,266,472 Páginas vistas Escríbanos Mapa
A A A
Glosario
Búsqueda

Bookmark and Share

A un padre siempre hay que ayudarlo. Hace falta enseñarle que la vida es difícil. Si después, como es justo, llegás donde él queria, debés convencerlo


 

 

Biografía Cesar Pavese

Escritor, poeta y filósofo italiano, uno de los más importantes del siglo XX. Cesare Pavese fue el último de cinco hijos de una pequeña familia burguesa de origen campesino. En 1914 queda huérfano de padre y tiempo después se traslada con la familia a Turín, donde cursa estudios en un ambiente antifascista. En 1932, Cesare Pavese se licencia en letras con una tesis sobre Walt Whitman y comenzaría a realizar traducciones de autores ingleses y norteamericanos para la editorial "Frassinelli".

En 1934 es nombrado director de la revista "Cultura" y publica escritos antifascistas que lo condujeron a la cárcel, siendo un prisionero político por un tiempo en Brancaleone Calabro y dedicándose a escribir. Recupera la libertad en 1936, Cesare Pavese regresa a Turín y publica "Trabajar cansa", cuyos poemas muy innovadores concitan mucha atención y comienza a escribir "El oficio de vivir", un diario íntimo que escribiría hasta su muerte. Durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), se refugia con su hermana en Serralunga y pierde contacto con los acontecimientos que suceden, inscribiéndose en el Partido Comunista Italiano (PCI) finalizada la guerra.

Cesare Pavese fue un escritor comprometido con la realidad y un hombre en constante lucha con su soledad interna, que trató de vencer durante toda su vida. Tras la ruptura de la relación que mantenía con la actriz norteamericana Constance Dowling y una depresión importante, se suicidó en una habitación de hotel después de haber recibido un premio literario por su libro "El bello verano".

 

Temas Relacionados

Infomación Sexual