Quiero una cita

Uno está enamorado cuando se da cuenta de que otra persona es única

Tabla de Contenidos

Uno está enamorado cuando se da cuenta de que otra persona es única

 

Biografía Jorge Luis Borges

Escritor, poeta, ensayista, crítico, bibliotecario y editor argentino cuyos desafiantes poemas y cuentos vanguardistas le consagraron como una de las figuras prominentes de las literaturas latinoamericana y universal. Hijo de un profesor de psicología e inglés, Jorge Luis nació en Buenos Aires. Cuando estalló la Primera Guerra Mundial (1914-1918), la familia Borges se dirigió a Europa para realizar un tratamiento médico por un problema oftalmológico que sufría el padre (la misma ceguera progresiva que afectaría a su hijo en el futuro). Jorge Luis estudió en Ginebra (Suiza) y vivió durante una breve temporada en España.

En 1921 regresó a Argentina, donde participó en la fundación de varias publicaciones literarias y filosóficas, además de escribir poesías líricas centradas en temas históricos. En la década de 1930 comenzó a perder progresivamente la visión. Trabajó como bibliotecario en la Biblioteca Nacional (1938-1947), llegando a ser su director desde 1955 hasta 1973. A partir de 1955 fue profesor de literatura inglesa en la Universidad de Buenos Aires y ese mismo año es elegido miembro de la Academia Argentina de Letras. A partir de 1960 recibió el reconocimiento mundial.

Si bien la poesía fue uno de los fundamentos del quehacer literario de Jorge Luis Borges, el ensayo y la narrativa fueron los géneros que le reportaron el reconocimiento universal. Dotado de una vasta cultura, elaboró una obra de gran solidez intelectual sobre el andamiaje de una prosa precisa y austera, a través de la cual manifestó un irónico distanciamiento de las cosas y su delicado lirismo.

 

Venta de libros del Dr. Mauro