17,143,704 Páginas vistas Escríbanos Mapa
A A A
Glosario
Búsqueda

Bookmark and Share

Las disputas en las relaciones amorosas siempre surgen, en el fondo, de los fundamentos en que estas se basan


 

Biografía Arthur Schnitzler

Médico, dramaturgo y novelista austriaco, destacado por profundizar en la complejidad psicológica de los personajes de sus obras, mostrando gran interés por la psicología, el erotismo y la muerte. Arthur Schnitzler nace en el seno de una familia perteneciente a la burguesía vienesa, de padre Johann Schnitzler, eminente laringólogo y profesor y Louise Markbreiter, profesora de religión judía.

En 1871 ingresó al prestigioso "Akademisches Gymnasium" y tas recibirse ingresó en la Facultad de Medicina de la Universidad de Viena en 1879. En 1882, Arthur Schnitzler realizó el servicio militar como voluntario y al año siguiente se licenció como oficial de la reserva, grado que mantendría hasta 1900, que publico "El teniente Gustavo" y fue destituido por el escándalo que suscito. En esta época se inicia como escritor, escribiendo textos breves para la revista "Der Freie Landesbote" y tiempo después para "Deutschen Wochenschrift".

Tras recibirse en 1885, comenzó a trabajar en el Hospital General y en la Policlínica y tiempo después realizó viajes de especialización a Berlín (Alemania) y Londres (Inglaterra). Luego de la muerte de su padre, acaecida en 1893, Arthur Schnitzler abre un consultorio privado y deja de trabajar en la Policlínica. En la década de 1890 acrecentó notablemente su fama, además de escandalizar a la sociedad vienesa de la época con sus relatos de adulterio y debilidades morales. En 1903, Arthur Schnitzler contrajo matrimonio con la actriz Olga Gussmann y tuvo dos hijos. En 1908 editó la obra "El camino de la libertad" con gran éxito nacional e internacional.

En sus últimos años fue espaciando sus publicaciones y estuvieron marcados por una creciente obsesión con la vejez y a la muerte. En 1921, Arthur Schnitzler se divorció de su mujer iniciando una serie de problemas personales que se acrecentaron en 1928 con el suicidó su hija Lili. En su última etapa, continuó empleando la técnica del monólogo interior en novelas cortas como "Apuesta al amanecer" y escribió los guiones de algunas películas inspiradas en sus obras. Arthur Schnitzler falleció en su casa a causa de un derrame cerebral.

Temas Relacionados

Infomación Sexual