20,000,774 Páginas vistas Escríbanos Mapa
A A A
Glosario
Búsqueda

Bookmark and Share

Amar no es mirarse el uno al otro; es mirar juntos en la misma dirección


 

Biografía Antoine de Saint-Exupery

Escritor y aviador francés, autor del libro "El principito", una bella historia filosófica, con énfasis en la crítica social y el mundo adulto. Antoine perteneció a una familia noble de Lyon, siendo su padre, Jean de Saint Exupery, un ejecutivo de una compañía de seguros y su madre, Marie de Fronscolombe, una persona de gran sensibilidad artística.

En 1909 fallece el padre, hecho que obligó a la familia a trasladarse al castillo de su tía, ubicado en la localidad de Saint-Maurice-de-Remens (Le Mans), donde Antoine vivió una infancia muy feliz. Saint Exupery estudia con los jesuitas en Villefranche y más tarde en Suiza en un colegio marianista de Friburgo, ciudad en la cual habita dos años, entre 1915 y 1917.

En 1931, Saint Exupery se casó con Consuelo Suncin Sandoval de Gómez, una escritora y artista salvadoreña, que fue modelo para la "rosa temperamental" en El principito (1943). Comenzó trabajando en la sociedad Aéropostale de Pierre-Georges Latécoère, entre Toulouse (Francia) y Dakar (Senegal). Durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), escapó a la ciudad de Nueva York (EEUU), pero volvería poco más tarde para volar junto a las fuerzas aliadas en un escuadrón instalado en el área del Mediterráneo.

El 31 de julio de 1944, durante una misión de reconocimiento en el sur de Francia, Antoine De Saint Exupery a bordo del avión "Lightning P38" deja de ser visto por los radares y nunca más se supo de él, cubriendo para siempre al escritor y piloto de un halo de misterio y romanticismo.

Temas Relacionados

Infomación Sexual