19,522,741 Páginas vistas Escríbanos Mapa
A A A
Glosario
Búsqueda

Bookmark and Share

El hombre tiene dos caras: no puede amar sin amarse


 

Biografía Albert Camus

Novelista, ensayista, filósofo y dramaturgo francés, ganador del Premio Nobel de Literatura en 1957 y representante de la filosofía del absurdo. Albert Camus nace en una familia humilde de campesinos, de madre analfabeta y sorda y padre que moriría un año después de su nacimiento, participando en la Primera Guerra Mundial (1914-1918).

Su infancia transcurrió en Argel, siendo criado por la abuela y guiado por Louis Germain, un maestro que lo preparó para entrar en la Universidad de Argel y al cual Albert Camus le dedicó el Premio Nobel años después. Sus estudios universitarios de vieron sorprendidos por un brote de tuberculosis en 1930, pero una vez repuesto funda el Teatro del Trabajador (1937) y su trabajo como periodista lo lleva a viajar por toda Europa.

Durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), Albert Camus fue miembro activo de la Resistencia francesa y de 1945 a 1947, director de una publicación clandestina llamada "Combat" y miembro de la federación anarquista a mediados de 1956. En 1960, mientras conducía su automóvil cerca de Villeblerin (Francia), tuvo un accidente y murió.

La obra de Albert Camus refleja el absurdo, la sensación de alienación y desencanto junto a la afirmación de las cualidades positivas de la dignidad humana.

 

Temas Relacionados

Infomación Sexual