Quiero una cita

Tema de la actualidad.

SEXO Y ECONOMIA

Bienestar para todos.

Tabla de Contenidos

SEXO Y ECONOMIA

Decía Robert F. Kennedy, que si a la educación se le valorara como se evalúan los tratamientos en medicina, nuestro sistema educativo ya se habría desechado. Este comentario es particularmente cierto cuando hablamos de sexualidad, donde las casuísticas nacionales describen una realidad cruda y absurda.

Escribir al DR. Mauro Hoy

Embarazos a temprana edad por doquier, enfermedades de transmisión sexual que alcanzan caracteres endémicos, violencia doméstica a la vuelta de la esquina, síndrome del niño agredido y abusos sexuales, son parte de esa amarga situación que se vive en nuestra nación.

Hemos querido creer que esto se resuelve con leyes, con legislaciones más severas, y más específicas, pero la realidad histórica del orbe señala que rara vez las leyes cambian la realidad, y que la mano dura es quizás la forma más ineficaz de producir cambios sociales.

Ante estas oleadas de desastres sexuales que vivimos, la educación es la gran olvidada. Estamos descuidando una de las herramientas más útiles para luchar contra las complicaciones de una sexualidad desordenada.

En nuestro país se impone una reforma educativa que vuelva los ojos hacia lo que es importante. Es hora que dejemos de enseñar marcos teóricos que no tienen ninguna utilidad y de diseñar un currículo educativo que responda a los problemas nacionales entre los cuales, no cabe duda, debe figurar el área sexual.

Las personas que dirigen nuestro país siempre están acosados por los asuntos económicos. Los números son los que mandan para bien o para mal y las políticas estatales siempre tienen que responder a los postulados económicos. Por eso es importante recordarles lo que algunos estudiosos llaman la tríada sexual de la pobreza, es decir las tres características que muchas veces empujan a las familias a debacles económicos, y que si las evitamos, solidificamos nuestra economía.

Hijos a temprana edad, hijos seguidos, y muchos hijos, son esas tres condiciones que suelen atentar contra la realización laboral, económica y personal, y que suceden no por decisión personal sino como accidentes de la vida sexual, sobre todos en los pueblos que sufren de analfabetismo sexual.

Hoy que se discute a nivel nacional los rumbos económicos de nuestro país en la era de la globalización, no cabe duda que rediseñar nuestro sistema educativo es una de las medidas más urgentes para nuestra economía.

Venta de libros del Dr. Mauro