Presencia de fiebre porcina en Costa Rica es inminente

Presencia de fiebre porcina en Costa Rica es inminente
Informes preliminares indican que un hombre de 29 años también estaría con el virus. Mientras tanto en Nicaragua se realiza una reunión de ministros de Salud, donde se ponen a disposición de México para colaborar con el tema.

De último minuto en un programa radial se dio a conocer que un hombre de 29 años de edad que vino de México el pasado viernes, estaría contagiado con el virus de la gripe porcina.

Se sabe que visitó un centro médico por presentar ciertos síntomas y al parecer los resultados de los exámenes dieron positivos con el virus.

Mientras tanto, algunos ministros de salud de la región centroamericana, se reunieron en Nicaragua para dar el apoyo a México en la emergencia y a su vez coordinar labores conjuntas para combatir la cepa.

Cerca del medio día, las autoridades de salud costarricenses confirmaron el primer caso de fiebre porcina en ese país.

Se trató de una mujer de 21 años, quien presentó los síntomas de esta enfermedad que hasta el momento ha matado a 149 personas en México.

María Luisa Ávila, ministra de Salud, confirmó que enviaron muestras tomadas a esta pacienta al laboratorio del Centro de Control de Enfermedades en Atlanta, Estados Unidos, para confirmar si ella se infectó de este peligroso virus.

El presidente de Costa Rica, Óscar Arias, fue comunicado de la noticia mientras estaba en una actividad en la zona de Turrialba.

La jerarca señaló que la mujer dio positivo a los exámenes hechos por el Instituto de Investigación y Enseñanza en Nutrición y Salud (Inciensa).

Ávila comentó que la joven enferma llegó hace tres días procedente de México. A su llegada, fue atendida en el servicio de Emergencia de un hospital nacional, cuyo nombre prefirió no precisar.

La Ministra, quien es epidemióloga de profesión, insistió en que los síntomas que la enfermedad presenta son:

1. Fiebre de más de 38 grados

2. Dolores musculares