19,717,191 Páginas vistas Escríbanos Mapa
A A A
Glosario
Búsqueda

Bookmark and Share

Disfunciones sexuales
DIETA E IMPOTENCIA

Cómo nos afecta lo que comemos

La impotencia, entendida como los problemas o la imposibilidad para tener una erección saludable y firme, ha sido objeto de amplios estudios científicos. Hoy nadie discute que las causas de la impotencia son, ante todo, físicos. Hoy es posible diagnosticarlos y más importante todavía, tratarlos con éxito. Un secreto a voces desde hace muchos años, e sla importancia que tiene para la salud la dieta.


La impotencia es una enfermedad cada vez mas frecuente en esta sociedad y ataca cada vez mas temprano, hace unos años se desconocía la razón, afortunadamente hoy ya la sabemos.

Los nuevos estilos de vida han provocado que el individuo promedio sea sedentario Por otra parte la dieta tradicional del costarricense como el gallo pinto, el chorizo, los chicharrones, los tamales en fin buena parte de los platos típicos tienen un alto contenido calórico y buena parte basado en calorías grasas. Las nuevas comidas como las hamburguesas, la pizza, el pollo frito, la comida china aportan un enorme valor energético que aunado a la ausencia de ejercicio y a los tipos de trabajo de la actualidad provocan sobrepeso y una dañina retención de grasa en el cuerpo. Recordemos que aproximadamente la mitad de los ticos sufren de obesidad.

Esa grasa no solo se acumula en las partes externas y visibles del cuerpo como en los brazos, las piernas, la cara, el abdomen sino también se deposita en los órganos internos como en el hígado, los intestinos, los riñones y en los vasos sanguíneos. El acumulo de la grasa en las arterias provoca que la cantidad de sangre que circule sea menor y al llegar menos sangre disminuye la función de los diferentes órganos. Entre los órganos a los que les llega menos sangre sobresale el corazón y el cerebro, por eso la obesidad predispone a enfermedades tan serias como el infarto cardiaco y el derrame cerebral. De igual manera en los órganos sexuales y específicamente en el pene la disminución de la cantidad de sangre que llega provoca problemas serios y reiterados para conseguir y mantener la erección.

Esto se comprende mejor si recordamos que la erección es un fenómeno que se produce cuando el pene recibe una enorme cantidad de sangre gracias a las arterias que se abren con la excitación, lo cual provoca el aumento del tamaño del órgano sexual masculino.

Decíamos al inicio que los problemas de impotencia son cada vez mas frecuentes, y esto se debe a que cada vez mas personas son sedentarias, es decir, no realizan ninguna actividad física significativa, y porque ademas asumen dietas ricas en grasas y calorías.

También mencionábamos además, que estos problemas sexuales se están presentando cada vez mas temprano y esto es debido a que la ausencia de ejercicio y estas dietas están presentes desde la infancia de manera que es frecuente encontrar problemas con la erección en personas de veinticinco a treinta años.

El panorama es mas sombrío porque existen otros factores que dañan la erección y que están impregnados en nuestra población, entre ellos destaca el habito del fumado el cual daña las arterias y por consiguiente la cantidad de sangre que llega al pene, de igual manera el licor que al dañar los nervios de la pelvis, deteriora el reflejo de la erección y que decir de las drogas mayores cuyos efectos sobre la sexualidad son devastadores.

Por eso mantener el peso, cuidar la dieta, evitar las grasas, consumir muchas frutas, legumbres, verduras, e ingerir bastante líquidos sobre todo agua, unido a una frecuente actividad deportiva son las claves para luchar contra la impotencia.

Temas Relacionados

Infomación Sexual