Quiero una cita

¿CUÁLES SON LOS DÍAS FÉRTILES, PARA EVITAR LAS RELACIONES?

Tabla de Contenidos

¿CUÁLES SON LOS DÍAS FÉRTILES,   PARA EVITAR LAS RELACIONES?

Soy un hombre casado de 34 años. Mi matrimonio está en “alitas de cucaracha”. Por eso hace tres meses tengo una relación de pareja fuera del matrimonio con una mujer muy joven y atractiva. Ella tiene veintidós años y nos parece que es muy joven para tomar pastillas o cualquier método de los de ahora y quisiéramos saber la mejor manera de determinar los días fértiles con el fin de evitar las relaciones sexuales en esos días.

Escribir al DR. Mauro Hoy

Los estudios científicos indican que el embarazo puede ocurrir en cualquier momento del ciclo menstrual aun en los días de sangrado, desde luego hay días en que es más probable que suceda el embarazo, pero la posibilidad siempre está presente.

Los viejos maestros nos decían que no usar la anticoncepción para tener relaciones los días en los cuales es menos probable el embarazo, es como preguntar qué días y qué hora pasan menos carros, para no frenar ante una señal de alto. Es claro que lo más sensato es detenerse siempre, para evitar una colisión. De igual manera, lo recomendable es utilizar alguno de los diversos métodos anticonceptivos de alta eficacia de los que disponemos en la actualidad que bridan protección a lo largo del mes.

Por otra parte, tenemos que mencionar que hoy contamos con métodos anticonceptivos diseñados y aptos para mujeres de todas las edades incluyendo mujeres jóvenes, y adolescentes.

La gran ventaja de estos anticonceptivos es que están ideados para brindar una anticoncepción sumamente eficaz, y además producen una serie de beneficios al organismo, así se sabe que disminuyen el riesgo de padecer anemia, trastornos menstruales, dolor menstrual, quistes en los ovarios, infecciones pélvicas, acné, exceso de vello, por citar algunos. Es decir, la pareja se beneficia del efecto anticonceptivo y el organismo femenino se ve protegido ante estas enfermedades.

 

 

Venta de libros del Dr. Mauro