Quiero una cita

El temor de muchos varones.

EL TAMAÑO DEL PENE

IV PARTE

Tabla de Contenidos

EL TAMAÑO DEL PENE

Existe una enorme  preocupación en nuestra sociedad por el tamaño del pene. En las conversaciones triviales masculinas abundan las bromas y choteos, que revelan la enorme tensión que genera esta temática.

Escribir al DR. Mauro Hoy

Curiosamente, los estudios señalan que en el mundo femenino el tamaño del órgano masculino carece de importancia. Es un tema del que se habla poco y, aun más, sobre el que se reflexiona poco.

Más reveladoras resultan las investigaciones que señalan que el tamaño del pene poco influye en la consecución del placer femenino. Recordemos que la vagina es una cavidad virtual, es decir, está permanentemente cerrada y se abre justo lo necesario para permitir la entrada, ya sea del dedo, del pene o incluso un vibrador. De tal forma que las dimensiones del pene poco gravitan en el deleite sexual femenino.

Por otra parte, cuando la mujer se encuentra en la fase de excitación, la vagina tiene una enorme  capacidad de distensión, así que no hay pene demasiado grande para esa cavidad vaginal. Basta con recordar que durante el parto la vagina tiene la capacidad de abrirse para dar  paso al niño que nace, cuyo volumen corporal supera con creces las dimensiones del pene.

La ciencia nos vuelve a sorprender al revelar que el máximo placer sexual en la mujer no se desencadena con la penetración, ya que la vagina no es un órgano especializado en desencadenar el orgasmo femenino. De hecho, las investigaciones señalan que solo un 20% de las mujeres han logrado experimentar el orgasmo vaginal.

El clítoris es, por excelencia, la zona más placentera de la mujer, el centro de donde surge buena parte del placer sexual femenino y que responde sobre todo a las caricias. Esta zona recibe poca  estimulación con la penetración.

Por eso la penetración suele tener un papel secundario en la sexualidad femenina. Para la mujer, los besos, los abrazos y las caricias en los genitales son el plato principal en la fiesta del amor, muy lejos de la idea masculina, según la cual a ellas les fascina y estremece la penetración.

Venta de libros del Dr. Mauro