Quiero una cita

La salvación para muchos.

DOPOXETINA.

Primer medicamento para la eyaculación precoz.

Tabla de Contenidos

DOPOXETINA.

En los diarios y revistas abundan los anuncios en los que se ofrecen medicamentos para controlar la eyaculación precoz. En esta columna, hemos señalado que todos estos compuestos carecen de utilidad en el manejo de esta disfunción sexual. También hemos señalado que no existe ningún fármaco para este fin y que estábamos a la espera de un nuevo medicamento llamado dopoxetina.

Escribir al DR. Mauro Hoy

La semana anterior, la prensa internacional señaló con gran regocijo que ya la Dopoxetina está a la venta en Europa y es de esperar que en muy poco tiempo esté en Costa Rica.

Este medicamento pertenece a la familia de los antidepresivos. Son sustancias que se utilizan para tratar la depresión, pero que, curiosamente, vuelven más lentos algunos reflejos corporales como el reflejo de la eyaculación.

Durante años, los médicos hemos utilizado diversos antidepresivos para ayudar al paciente que sufre de una eyaculación precoz, sin grandes resultados. Eso era de esperar, porque esos medicamentos no estaban diseñados específicamente para prolongar el momento de la salida del semen.

La Dopoxetina emerge como una gran esperanza. Es el primer medicamento que actúa directamente sobre este reflejo, prologando la relación sexual al retrasar la salida del semen.

Recordemos que la eyaculación precoz es una disfunción en la cual, el hombre experimenta la salida del semen sumamente rápido, al extremo que priva a la mujer del deleite sexual. En algunos casos, el problema es tan acentuado, que la eyaculación sucede aun antes de penetrar a la mujer o apenas se sucede la penetración.

Los estudios indican que este mal desempeño sexual llena de frustración y vergüenza al varón y genera un marcado desinterés sexual en la mujer. Por eso, hoy se considera que la eyaculación precoz es un problema para el varón y que también representa una causa frecuente de insatisfacción femenina. Aquellas personas que sufren de eyaculación precoz también padecen más estrés e insatisfacción personal y mantienen una relación más tensa con su pareja, ya que ésta sufre las consecuencias de la rapidez sexual del varón.

Las investigaciones recientes indican que los hombres que tomaron Dopoxetina en dosis de 30 o 60 microgramos, tuvieron un aumento de tres a cuatro veces en el tiempo de eyaculación, en comparación con los participantes que recibieron una sustancia inactiva.

Este medicamento no tiene un efecto permanente, ya que requiere su toma periódica antes de cada relación sexual. A pesar de eso, algunos autores consideran que si concomitantemente se lleva una terapia sexual, esta será más efectiva y más rápida, llegando el paciente a controlar la eyaculación permanentemente, de forma natural sin medicamento alguno.

Venta de libros del Dr. Mauro