Quiero una cita

Un disfrute en pareja.

CONSEJOS SEXUALES PARA EL VERANO

Tabla de Contenidos

CONSEJOS SEXUALES PARA EL VERANO

Las estaciones han marcado la vida del hombre. Particularmente, el duro invierno amenazó a nuestra especie, al punto que desde hace miles de años vemos en los rayos del sol un contacto con la vida.

Escribir al DR. Mauro Hoy

Sin lugar a dudas, el verano es un buen escenario en materia sexual. Ver el atardecer, ir a la playa, hacer deporte, caminar con las mascotas; nos llena de vida y hace que sintamos alegría en el espíritu.

Los estudios indican que el verano es un buen momento para revitalizar la vida sexual, situación particularmente útil cuando, sin darnos cuenta fuimos cayendo en la rutina y la lejanía sexual. He aquí algunas sugerencias:  

  1. No se refugie en la casa, realice al menos una actividad diaria al aire libre.
  2. Siéntese con su pareja a ver el atardecer.
  3. Evite la deshidratación. Ingiera al menos dos litros de agua diariamente, específicamente antes de las 4 de la tarde (para evitar levantarse a orinar en la noche). La deshidratación es una causa común de cansancio y apatía sexual.
  4. Mantenga al menos una relación sexual diaria.
  5. No relegue la intimidad a las altas horas de la noche, cuando el cansancio y el sueño pueden llevar al traste al impulso sexual.
  6. Inicie el día unos 20 minutos antes, para disponer de ese tiempo para besos, abrazos, caricias y si se puede, algo más.
  7. Si está cansado, recuerde que el sexo es un excelente relajante.
  8. No combine el sexo con el licor y mucho menos con el tabaco.
  9. Inicie una rutina diaria de ejercicio, la cual redundará a mediano plazo en un mejor rendimiento sexual.
  10. Al menos una vez por semana, saque tiempo para disfrutar con su pareja de alguna actividad recreativa para adultos (cine, teatro, bailes, etc.).
  11. Nunca mantenga relaciones sexuales sin un método anticonceptivo de alta eficacia (salvo si desea un niño). Recuerde que el temor al embarazo es enemigo por excelencia del disfrute sexual.
  12. Si está pasado de libras, inicie un plan para bajar de peso; recuerde que la obesidad es una enfermedad y, como tal, debe ser manejada por un profesional. No cambie la ropa que le queda pequeña por las libras demás que acumuló en diciembre.
  13. Vigile diariamente su peso tanto en la mañana como en la noche y anótelos. En el verano tendemos a comer de más.
  14. Acostúmbrese a orinar al menos 6 veces durante el día, y vigile que la orina sea clara. Esto es particularmente importante en la mujer, donde la retención de orina afecta considerablemente los órganos que participan en la respuesta sexual.
  15. Mantenga la higiene sexual, el varón puede usar agua y jabón para lavar el pene y los testículos, la mujer sólo debe usar agua para lavar sus genitales.
  16. Una vez a la semana, mantenga una relación sexual prolongada, abusando de los besos y de las caricias.
  17. Desde luego, si los cincos alcanzan, vaya a la playa al menos un fin de semana.

Si usted no tiene pareja, recuerde que ni el invierno ni el verano son buenos momentos para vivir en soledad, no es bueno que el hombre este solo reza la máxima, así que este verano es un buen momento para encontrar una buena pareja.

Venta de libros del Dr. Mauro