Quiero una cita

Una petición especial.

CARTA A SAN NICOLÁS

Los regalos ideales

Tabla de Contenidos

CARTA A SAN NICOLÁS

Querido Santa:

Desde hace unos años me enteré que La Prensa Libre es muy leída en el Polo Norte y que entre sus fanáticos lectores te encuentras tú, el mítico San Nicolás, dato que no me sorprende porque se que te gusta los diarios serios y con tradición.

Escribir al DR. Mauro Hoy

Aprovechando ésta coyuntura y viendo la situación actual de nuestra sociedad y  particularmente lo que ha venido sucediendo en las últimas navidades es que, muy respetuosamente, me animo a escribirte esta carta, como todas las que recibes, llena de pedidos y consejos.

Santa, hoy los niños están pidiendo juguetes muy raros, juguetes que los mantienen horas y horas sentados, vieras que parecen robots, pequeños autómatas, de manera que te pido que no les hagas caso, y que optes por tus regalos clásicos como son las bolas, las bicicletas, las patinetas, que tanto bien les hacen a nuestros niños.Los padres, Santa, también están algo equivocados y han olvidado que los juguetes deben ser ante todo baratos para que el niño los pueda usar, sin estar pendientes de su cuido.

Hoy, muchos niños piden muñecas y muñecos costosos que son más de colección que de diversión, y las tienen todo el año impecables en su caja, más que juguetes !parecen adornos! Por eso aunque los padres  te pidan juguetes caros para sus hijos, yo te pido,  Santa, que les traiga esos mismos regalos pero en la versión barata.Yo sé, porque me han contado,  que estás preocupado porque ya los niños no se ensucian como antes, que andan siempre bien vestiditos y oliendo a limpio, y que tienen la cara pálida porque no juegan al sol.

Creo que eso se solucionaría si incluyes entre los regalos algunos carritos, vagonetas, grúas, palas y baldes para que los niños puedan otra vez sentarse a jugar con tierra.Santa, en nuestro país no hay ejército, pero  nuestros niños ven la televisión que se hace en esos países que han hecho de la guerra su orgullo nacional, por eso encontrarás que en algunas cartas, los  niños piden ametralladoras, pistolas, tanques y todo eso.  Por favor, ni por descuido de alguno de tus duendes, permitas concederles esos juguetes. Sabes, el sueño de todos los hombres de buena voluntad es que se dejen de fabricar armas en el mundo, y probablemente una manera en que se puede conseguir ese sueño sea evitando que se fabriquen  juguetes bélicos.Me imagino que ya te encuentras en un aprieto,  porque si me haces caso, te quedan pocas opciones de  regalos, pero te recuerdo  que los juegos de armar son muy buenos para los  niños.

Tú sabes que eso los  hace más inteligentes, y les aumenta sus destrezas. Los mecanos, los legos,  los  rompecabezas, los cubos, en fin, todos esos juegos de piezas  son divertidos y realmente positivos.Ah! Por cierto, no sé si te has dado cuenta, pero ahora con tanto trabajo que tienen los padres, ya no les leen cuentos a los niños, por eso, sería un gran detalle incluir en los regalos: Los cuentos de mi tía Panchita y porque no, el libro de Lola y Paco.¡Ah, casi se me olvida! Los niños siguen disfrutando en grande con los muñecos de peluche, y  con las figuritas de los  personajes de esas buenas  películas, como Toy  Story, El Chavo, Cars, Monster Inc., y desde luego, con nuestros propios peluches, como el Monstruo del Saprissa y el León de la Liga.


Se sabe que no  siempre regalas lo que se te pide; uno de tus grandes derechos, y me aprovecho de esto para darte estos consejos. Lo que sigue es mucho pedir y, ese no es tu campo, pero ojalá las parejas se coman  a besos en esta navidad,  que el amor reine en las camas, y que se aleje la violencia de los hogares.Por último Santa, este año quiero que me traigas como todos los años una bola morada y blanca.

Venta de libros del Dr. Mauro