Quiero una cita

VI de VI

CIRUGÍAS PLÁSTICAS VAGINALES

Episodio Final

Tabla de Contenidos

CIRUGÍAS PLÁSTICAS VAGINALES

Es común además, que la mujer con labios menores de gran tamaño, experimente molestias durante el acto sexual, tanto con las caricias como con la penetración, las cuales resultan molestas y a veces dolorosas.

Escribir al DR. Mauro Hoy

Hemos descrito buena parte de las cirugías plásticas que realizamos los ginecólogos y que acrecientan de manera considerable la calidad de vida de las mujeres.  Hemos mencionado que, en algunas mujeres, el parto suele dañar la estructura vaginal. Sin embargo, hay otras condiciones en las cuales es necesario realizar un procedimiento quirúrgico. Ese es el caso de aquellas mujeres que nacen o que desarrollan en la pubertad labios menores de gran tamaño que generan molestias genitales.

Dependiendo del tamaño de los labios menores, estas mujeres pueden tener dificultad para realizar ejercicio, ya que los labios estorban y generan ardor y dolor con los movimientos. En casos más severos, las molestias se producen cuando se utiliza ropa tallada como ciertos tipos de pantalones y algunos tipos de ropa interior.

Esto es particularmente cierto cuando la penetración sucede de manera intempestiva,  donde los labios menores son literalmente empujados hacia la cavidad vaginal,  provocando que el pene los prense y los machaque con cada embestida. Esto genera un fuerte dolor y, sin lugar a dudas, puede representar el fin del episodio sexual.

Estas molestias suelen disminuir la calidad de vida de la mujer, que ve limitada diferentes esferas, como la práctica del ejercicio, el uso de ciertas prendas y, desde luego, su mundo sexual.

El dolor con las relaciones sexuales, además, puede afectar tanto el área sexual como  también la relación de pareja. Desdichadamente,  muchas no consultan porque sienten vergüenza  y congoja de comentar con el médico o con la pareja que tienen un problema sexual.

Este es otro escenario clásico donde está indicado uno de los tipos de cirugías plásticas vaginales, donde eliminamos el excedente de tejido que presentan los labios menores y la  mujer recupera esas áreas perdidas de su vida.

Es importante señalar que el éxito de esta cirugía no guarda relación con el momento en que la paciente consulte. Desde luego, entre más temprano se realice la cirugía, menores serán las repercusiones sociales y sexuales. Sirva este comentario para motivar a consultar a tantas mujeres que lidian con estas molestias.

Venta de libros del Dr. Mauro