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La puerta de la felicidad se abre hacia dentro, hay que retirarse un poco para abrirla: si uno la empuja, la cierra cada vez más.

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La puerta de la felicidad se abre hacia dentro, hay que retirarse un poco para abrirla: si uno la empuja, la cierra cada vez más.
Escribir al DR. Mauro Hoy

 

 

Biografía Soren Kierkegaard

Teólogo y filósofo danés del siglo XIX, cuyas posturas profundizan en el egoísmo moral y la fe cristiana. Soren Kierkegaard nació en el seno de una familia de buena posición económica, de madre benévola y padre comerciante y estricto luterano, cuya tenebrosa piedad, dominada por un sentimiento de culpa, y fantasías morbosas influyeron y obsesionaron a su hijo.

En 1838, antes de fallecer, el padre le pidió como última voluntad que fuera pastor, por lo que Soren Kierkegaard asistió a la "Escuela de virtud cívica", sobresaliendo en latín e historia y luego continuó estudiando teología en la Universidad de Copenhague, donde se inclina por la filosofía y la literatura. En 1840 se comprometió con Regine Olson, pero a causa de su naturaleza melancólica y de su vocación filosófica no puedo mantener el vínculo, rompiendo el compromiso un año después. A mediados de 1941, Soren Kierkegaard se traslada a Berlín (Alemania) para asistir a las lecciones de Shelling, donde comienza su carrera como escritor, logrando el período de producción más prolífico que ningún escritor danés haya podido mostrar en vida.

De vuelta en Copenhague se entera de que Regina Olson es la prometida de otro hombre, hecho que movilizó mucho a Soren Kierkegaard que seguía estando enamorado de ella, aunque Olsen quedó para siempre resentida con él por la ruptura incomprensible. Entre 1846 y 1853, sus estudios se centraron en la hipocresía de la Iglesia y la religión que ejercía en la práctica su sociedad, para terminar atacando a la Iglesia en su sus últimos años de vida (1854-1855).

La mayor parte de la obra de Soren Kierkegaard trata de cuestiones religiosas como la naturaleza de la fe, la institución de la iglesia cristiana, las emociones y sentimientos que experimentan los individuos al enfrentarse a las elecciones que plantea la vida y la ética cristiana, haciendo un puente entre la filosofía Hegeliana y lo que vino a ser el existencialismo.

 

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