Quiero una cita

El matrimonio es al amor lo que el vinagre al vino. El tiempo hace que pierda su primer sabor

Tabla de Contenidos

El matrimonio es al amor lo que el vinagre al vino. El tiempo hace que pierda su primer sabor
Escribir al DR. Mauro Hoy

 

Biografía de Lord Byron

Poeta inglés, considerado uno de los escritores más versátiles e importantes del romanticismo. Hijo de un capitán de ejército, Lord Byron nació con una pequeña deformidad en el pie derecho, hecho que en su infancia la trajo muchas burlas y rechazos pero que al alcanzar la juventud, sus maneras y modales le sirvieron para disimular su cojera, haciéndola parecer un caminar excéntrico a la vez que distinguido. En 1791 perdió a su padre y quedó en una situación de mucha pobreza. Al morir su tío abuelo William, quinto barón Byron, heredó el título y las propiedades. En 1801 fue admitido en el colegio de Harrow y tiempo más tarde ingresó a la Universidad de Cambridge, destacándose como un estudiante brillante, a la vez que extravagante y de vida licenciosa.

En 1815, Lord Byron contrae matrimonio con Anna Milbanke, que lo abandona por sus infidelidades un año después, tras dar a luz a Ada Augusta Byron King (Ada Lovelace). Los rumores sobre su relación incestuosa con su hermanastra Augusta, su aparente falta de cordura y las acusaciones de sodomía y traidor a la patria que caen sobre él lo amargan profundamente, provocando su ostracismo y posterior abandono de Inglaterra para siempre, trasladándose a Suiza. Entre 1817 y 1822 viaja por toda Italia, siendo famosas sus andanzas amorosas.

Al enterarse de las noticias de la rebelión de los griegos contra los turcos en 1823 y haciendo caso omiso de su débil condición física, Lord Byron se unió a los insurgentes, reclutando un regimiento para la causa de la independencia griega además de contribuir con grandes sumas de dinero. Los griegos le nombraron Comandante en jefe de sus fuerzas en 1824, muriendo de malaria en la ciudad de Missolonghi (Grecia) tres meses después y sin haber cumplido su sueño de independencia griega. Su hija Ada Lovelace (1815-1852) contribuyó años después en la invención de la máquina analítica junto con Charles Babbage (1791-1871). La vida de Lord Byron fue una historia de talento, excentricidad, escándalos, amantes, deudas, separaciones y acusaciones.

Venta de libros del Dr. Mauro