Quiero una cita

El que ha conocido sólo a su mujer y la ha amado, sabe más de mujeres que el que ha conocido mil

Tabla de Contenidos

El que ha conocido sólo a su mujer y la ha amado, sabe más de mujeres que el que ha conocido mil
Escribir al DR. Mauro Hoy

Biografía de León Tolstoi

Novelista ruso, profundo pensador social y moral, y uno de los más eminentes autores de narrativa realista de todos los tiempos. León Tolstoi nació en el seno de una familia noble, de madre princesa y padre conde. Su madre fallece al poco tiempo de su nacimiento y su padre cuando contaba con diez años. En 1843 ingresó a la Universidad de Kazán, donde se matriculó en la Facultad de Letras pero abandonó al poco tiempo para estudiar Derecho en San Petersburgo. Luego de recibirse, León Tolstoi acepta una invitación del hermano, teniente de artillería, y viaja con él al Cáucaso y forma parte de la brigada de artillería junto a su hermano.

Esta experiencia, donde fue testigo de actos heroicos, sacrificios e ineptitudes políticas, cambia la forma en que León Tolstoi veía a la sociedad. Durante un tiempo viajó por Francia, Alemania, suiza y trajo las revolucionarias ideas pedagógicas que le moverían a abrir una escuela para pobres y fundar el periódico "Yasnaia Poliana". Su discrepancia con la Iglesia Ortodoxa y sus ideas revolucionarias chocaron con los intereses del gobierno, viéndose obligado a cerrar la escuela. La muerte del hermano en 1860 produjo en León Tolstoi una terrible conmoción, estableciéndose definitivamente en Yasnaia Poliana. Tras casarse con Sofía Behrs, se abocó a su escribir intentando reflejar fielmente la sociedad en la que vivía.

En 1910 abandona su hogar para trasladarse a un retiro pero sufre un grave ataque pulmonar en el camino y fallece. León Tolstoi tuvo una importante influencia en el desarrollo del pensamiento anarquista, fue uno de los mayores defensores del esperanto, y en sus últimos años tras varias crisis espirituales se convirtió en una persona profundamente religiosa y altruista.

 

Venta de libros del Dr. Mauro