Quiero una cita

Tuve una infancia muy buena hasta los 9 años, luego un clásico caso de divorcio me afecto bastante

Tabla de Contenidos

Tuve una infancia muy buena hasta los 9 años, luego un clásico caso de divorcio me afecto bastante
Escribir al DR. Mauro Hoy

Biografía y obras destacadas de Kurt Cobain

Músico, guitarrista, poeta y líder de la banda de grunge Nirvana, grupo que dio impulso a la transformación de la música popular en los años 90, relegando al pop y llevando al ascenso del estilo grounge y el rock alternativo. La infancia de Kurt Cobain estuvo muy marcada por las peleas de sus padres y finalmente la separación en 1974. Durante su adolescencia, vivió en la casa de diferentes parientes, teniendo fuertes peleas con las parejas de sus padres.

En 1981, Kurt Cobain comienza a relacionarse con la música, expresando a través de ella su compleja personalidad. Luego de convencer a su amigo Krist Novoselic, forma su primera banda "Fecal Matter", que sería la base de Nirvana, probando varios músicos en batería hasta llegar a Chad Channing. En 1986 se desintegró Fecal Matter y nació la banda que marcaria a la sociedad de los 80, tanto en la música como en la estética: "Nirvana". En 1989 se edita el primer álbum de Nirvana, con la misma formación de la banda anterior y sin demasiada trascendencia, algo que Kurt Cobain le sienta bien, ya que despreciaba la publicidad en exceso y el éxito popular. Nirvana agrada a la compañía discográfica "Geffen" y les ofrecen un contrato al tiempo que Channing abandona el grupo por desacuerdos e incorporan a Dale Crover (1990) y editan su segundo álbum.

De golpe Kurt Cobain se transforma en líder de una muchedumbre de jóvenes que lo siguen con fervor. En 1991 conoce a la cantante norteamericana Courtney Love en un concierto en Los Ángeles y comienzan una relación. Un año después se casan y forman un matrimonio conflictivo, donde abundan los excesos. Al poco tiempo nace su hija Frances Bean Cobain. L

os problemas depresivos de Kurt Cobain son cada vez más importantes y el cantante intenta suicidarse en dos ocasiones. En 1994 muere de un disparo en la cabeza con sólo 27 años de edad, dando paso al nacimiento de la leyenda.

 

Venta de libros del Dr. Mauro