Quiero una cita

Una completa igualdad (para la mujer) significa más que el logro de objetivos estadísticos; debe cambiar la cultura

Tabla de Contenidos

Una completa igualdad (para la mujer) significa más que el logro de objetivos estadísticos; debe cambiar la cultura
Escribir al DR. Mauro Hoy

Biografía de Kofi Annan

Contador nacido en Kumasi (Ghana), séptimo Secretario General de las Naciones Unidas (1997-2006) y galardonado junto a la ONU, con el Premio Nobel de la Paz. Kofi Annan estudió ciencias económicas en la "Kumasi College of Science and Technology" y amplió sus estudios en los Estados Unidos. Entre 1961 y 1962, Kofi Annan cursó estudios de postrado en ciencias económicas en el "Institut universitaire des hautes études internationales" de Ginebra (Suiza). Posteriormente cursó en el "Massachusetts Institute of Technology" y obtuvo el título de "Master of Science" en Gestión (1972).

En 1962 Kofi Annan entró a trabajar como oficial administrativo y de presupuesto en la Organización Mundial de la Salud (OMS), agencia dependiente de la ONU. Más tarde se trasladó a Etiopía para trabajar en la Comisión Económica para África (CEPA) en Addis Abeba. En 1974, Kofi Annan se desempeño como Director de Turismo de Ghana hasta 1976 y luego continuó trabajando en la Fuerza de Emergencia de las Naciones Unidas (FENU II) y en la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en Ginebra (Suiza).En 1987, Kofi Annan viaja a Estados Unidos y ejerce en la Sede de las Naciones Unidas como Subsecretario General de Gestión de Recursos Humanos y Coordinador de Asuntos de Seguridad para el sistema de las Naciones Unidas y como Subsecretario General de Planificación de Programas, Presupuesto y Finanzas y Contralor entre 1990 y 1992.

En 1990, a causa de la invasión de Kuwait por parte de Irak, Kofi Annan dirigió una misión especial para facilitar la repatriación de más de 900 funcionarios internacionales y ciudadanos de países occidentales y posteriormente la venta de petróleo para financiar la compra de ayuda humanitaria. En 1992, Kofi Annan fue nombrado Subsecretario General de Operaciones de Mantenimiento de la Paz y un año después Secretario General Adjunto hasta 1996. A partir de 1997 y hasta 2006 fue Secretario General de las Naciones Unidas, presentando proyectos para el mejoramiento de la coherencia y la coordinación de la ONU y manejando situaciones políticamente delicadas con mucha diplomacia.

Kofi Annan prestó mucha atención durante su gestión al problema del VIH/SIDA y a la situación y educación de la mujer.

 

Venta de libros del Dr. Mauro