Quiero una cita

Los hombres que no perdonan a las mujeres sus pequeños defectos jamás disfrutarán de sus grandes virtudes

Tabla de Contenidos

Los hombres que no perdonan a las mujeres sus pequeños defectos jamás disfrutarán de sus grandes virtudes
Escribir al DR. Mauro Hoy

Biografía de Khalil Gibran

Poeta, pintor, novelista y ensayista libanés cuya obra es para muchos una expresión de los impulsos más profundos del corazón y de la mente humana. Khalil Gibran nació en el Líbano y fue el segundo de cuatro hermanos, permaneciendo hasta los once años allí. En 1894 emigra con parte de su familia a Estados Unidos, buscando nuevos horizontes. Durante la estadía en Estados Unidos, Khalil Gibran aprende el idioma inglés, sin olvidarse del árabe, que perfeccionó tras su regreso al Líbano, tiempo más tarde.

En 1902 volvió a Estados unidos y además de seguir escribiendo, Khalil Gibran se dedica a la pintura, que lo haría famoso. En 1923 logra publicar "El profeta", su obra maestra, obteniendo un éxito rotundo, con imágenes e ilustraciones de su autoría. Un tiempo después publica varios libros más, entre ellos "El Precursor" (1929). Su salud comienza a deteriorarse y Khalil Gibran trata de retornar a su patria, pero la muerte lo encuentra antes, en Nueva York.

La obra de Khalil Gibran se define por su búsqueda mística de las materias más clásicas del comportamiento y sentir existencial, desde un sentimiento pleno de bonhomía y conexión natural.

 

Venta de libros del Dr. Mauro