Quiero una cita

La peor prisión es un corazón cerrado. Amar es lo contrario de utilizar

Tabla de Contenidos

La peor prisión es un corazón cerrado. Amar es lo contrario de utilizar
Escribir al DR. Mauro Hoy

 

Biografía de Juan Pablo II

Papa número 264 de la Iglesia Católica, Monarca y Soberano de la Ciudad del Vaticano (1978 - 2005), primer Papa no italiano desde Adriano VI en 1522, de nombre Karol Wojtyla. Hijo de un oficial de la administración del Ejército polaco y de una maestra de escuela muy creyente, Juan Pablo II practicó muchos deportes, mostrando una gran pasión por el teatro, y durante algún tiempo aspiró a estudiar Literatura y convertirse en actor profesional.

Durante la ocupación nazi, trabajó en una fábrica para evitar la deportación y participó en la resistencia contra Alemania, para ayudar a salvar a familias judías. Posteriormente, su situación se complicó en Polonia y debió refugiarse en los subterráneos del arzobispado de Cracovia. En 1942 Juan Pablo II ingresó en el seminario clandestino que había fundado Monseñor Adam Stefan Sapieha, cardenal arzobispo de Cracovia, iniciando la carrera de Teología.

Fue ordenado sacerdote en 1946 en la capilla privada arzobispal. El 4 de julio de 1958, el Papa Pío XII le nombró obispo auxiliar de la archidiócesis de Cracovia, bajo el administrador apostólico, arzobispo Eugeniusz Baziak y en 1967 fue nombrado cardenal, lo que le convirtió en el segundo más joven de la época, con 47 años de edad. El 28 de septiembre de 1978 murió Juan Pablo I, tras un pontificado de apenas 33 días, y el 16 de octubre de 1978, tras dos días de deliberaciones del cónclave, Karol Wojtyla fue elegido sucesor de San Pedro, adoptando el nombre de Juan Pablo II, y convirtiéndose, con 58 años, en el Papa más joven del siglo.

Su pontificado de 26 años ha sido el tercero más largo en la historia de la Iglesia Católica.

 

Venta de libros del Dr. Mauro