Quiero una cita

Donde quiera que estés, te gustara saber que te pude olvidar y no eh querido y por fria que fuese mi noche triste no eche al fuego ni uno solo de los

Tabla de Contenidos

Donde quiera que estés, te gustara saber que te pude olvidar y no eh querido y por fria que fuese mi noche triste no eche al fuego ni uno solo de los
Escribir al DR. Mauro Hoy

 

Biografía de Joan Manuel Serrat

Ingeniero agrónomo, cantautor, compositor, poeta y músico español, una de las figuras más destacadas de la canción moderna. Nacido en una familia obrera del barrio Poble-sec de Barcelona, Joan Manuel Serrat realizó estudios de perito industrial y luego se recibió de ingeniero agrónomo en 1965. Paralelamente estudiaba música, tocaba la guitarra y componía, teniendo su primer encuentro musical con el público en el programa radial "Radioscope" de Salvador Escamilla en Radio Barcelona.

Las presentaciones de Joan Manuel Serrat tuvieron gran repercusión y al poco tiempo estaba grabando su primer disco en catalán. En 1968 publica sus primeras canciones en español, con varios sencillos que serían recogidos en la obra del año siguiente: "La paloma". En 1968 se anunció que Joan Manuel Serrat iba a representar a España en el Festival de Eurovisión, pero ante la negativa de éste a cantar en español (queriéndolo hacer en Catalán) fue sustituido por otro cantante y vetado y prohibido por el régimen franquista.

En 1969 realiza su primera gira por Sudamérica, actuando en el Festival de Viña del Mar en 1970 y gana el Festival de Río de Janeiro, logrando el cariño de todos los países sudamericanos en donde se presentó. En 1975 el régimen franquista ejecuta a un grupo de militantes del Frente Revolucionario Antifascista y Patriota (FRAP) condenados a muerte y Joan Manuel Serrat critica al régimen en una conferencia de prensa que da en México, por lo que debe exiliarse en ese país durante un año. En 1977, tras la muerte de Franco, regresa a España hace una exitosa y esperada gira por los barrios de Barcelona, a beneficio de las asociaciones de vecinos, gira que culmina en un recital en el Palau d'Esports de Montjuïc. En 1978, Joan Manuel Serrat contrae matrimonio con Candela Tiffón, un año después nace su hija María y muere su padre en 1980.

En 1981 publicó "En tránsito", mostrándose como un artista maduro y posicionándose entre los grandes artistas españoles. De ahí en más, Joan Manuel Serrat cosechó todo tipo de galardones, entre los que se destacan la Medalla de Oro de la ciudad, otorgada por el ayuntamiento de Barcelona en 2007 y la Medalla de Honor del Parlamento de Cataluña en 2007, además de ser nombrado Caballero de la Legión de Honor de la República Francesa.

 

Venta de libros del Dr. Mauro