Quiero una cita

No podemos tener una revolución que no involucre y libere a las mujeres

Tabla de Contenidos

No podemos tener una revolución que no involucre y libere a las mujeres
Escribir al DR. Mauro Hoy

 

Biografía de John Lennon

Músico, poeta y compositor británico de gran carisma y temperamento, integrante y fundador de "The Beatles". John Lennon nació cuando comenzaba la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), en Líverpool, Reino Unido. Su padre lo abandonó para evitar ser enrolado en el ejército británico, marchándose a EEUU y dejándolo al cuidado de su madre, Julia Stanley. Cuando cumplió cinco años, su madre volvió a casarse con otro hombre que no se hizo responsable de John Lennon, quedando al cuidado de su hermana. Julia Stanley visitaba periódicamente a su hijo, inculcándole el gusto por el arte y la música.

En 1956, cuando John Lennon tenía dieciséis años, un policía ebrio atropella y mata a su madre, causándole un gran trauma que lo acompañaría toda la vida. Asistiendo a la escuela de Bellas Artes de su ciudad natal conoce a su primer mujer, Cynthia Powell. En 1956, durante la actuación en una fiesta, un amigo en común presenta a John Lennon y Paul McCartney, donde logran afinidad rápidamente y John invita a McCartney a unirse a su banda. Más tarde entraron en la banda George Harrison y tras cambiar al baterista, fichan a Ringo Starr, quedando conformado el mítico grupo musical que pasó por varios nombres, desde "John & The Silver Beetles" a "The Beatles", propuesto por Lennon, quien unió al final de la palabra "Beetles" (escarabajos), la palabra "beat", por el tipo de música que tocaban.

La fama del grupo creció mundialmente, teniendo una gran influencia en la juventud y cosechando grandes adhesiones por su activa participación en movimientos sociales a favor de la no violencia, el feminismo y la libertad sexual. En 1966, estando en Nueva York, John Lennon conoce a Yoko Ono, una artista plástica japonesa, quien sería el gran amor de su vida, casándose tiempo después. En 1969 se disolvió "The Beatles". En 1970 sale a la venta su primer trabajo como solista y un año más tarde, una de sus obras más recordadas, "Imagine". La tendencia de izquierda y su férrea oposición a la Guerra de Vietnam (1958-1975), hizo que John Lennon fuera investigado y vigilado durante varios años.

En 1975 son padres de Sean Lennon y John pasa algunos años alejado de los medios de difusión. En 1980, luego de editar una obra con gran éxito, encontró la muerte en la puerta de su casa. Mark Chapman, un fanático le disparó cinco tiros.

Venta de libros del Dr. Mauro