Quiero una cita

Los vicios de sexo no son vicios

Tabla de Contenidos

Los vicios de sexo no son vicios
Escribir al DR. Mauro Hoy

 

Biografía de Joaquín Sabina

Músico y poeta español, nacido en la ciudad de Úbeda, España y adoptado en cada lugar donde se presenta con su música y poesía. Joaquín es el segundo hijo de Adela Sabina del Campo, ama de casa y de Jerónimo Martínez Gallego, comisario de policía. Cursa sus estudios primarios con las monjas Carmelitas y con catorce años comienza a escribir poemas y a componer música en una banda de amigos. Posteriormente cursa el bachillerato en los Salesianos y su padre le regala su primera guitarra.

En 1968, Joaquín Sabina se traslada a Granada para matricularse en la Facultad de Filosofía y Letras e iniciar los estudios de Filología Románica en la universidad. Su ideología le lleva a relacionarse con movimientos contrarios al régimen franquista, con lo que se ve obligado exiliarse, primero a París (Francia) y más tarde a Londres (Inglaterra). Se gana la vida cantando en el metro, restaurantes y cafés. En el año 1977, tras la muerte de Franco, consigue volver a España.

Los éxitos comienzan a sucederse desde 1987, con su disco "Hotel, dulce hotel". Las poesías de Joaquín Sabina hablan de la calle, de la vida con sus verdades y mentiras y sobre todo de las relaciones amorosas, de la pasión y la soledad.

 

Venta de libros del Dr. Mauro