Quiero una cita

El amor es una epidemia que se acaba con el tiempo

Tabla de Contenidos

El amor es una epidemia que se acaba con el tiempo
Escribir al DR. Mauro Hoy

 

Biografía de Joaquín Sabina

Músico y poeta español, nacido en la ciudad de Úbeda, España y adoptado en cada lugar donde se presenta con su música y poesía. Joaquín es el segundo hijo de Adela Sabina del Campo, ama de casa y de Jerónimo Martínez Gallego, comisario de policía. Cursa sus estudios primarios con las monjas Carmelitas y con catorce años comienza a escribir poemas y a componer música en una banda de amigos. Posteriormente cursa el bachillerato en los Salesianos y su padre le regala su primera guitarra.

En 1968, Joaquín Sabina se traslada a Granada para matricularse en la Facultad de Filosofía y Letras e iniciar los estudios de Filología Románica en la universidad. Su ideología le lleva a relacionarse con movimientos contrarios al régimen franquista, con lo que se ve obligado exiliarse, primero a París (Francia) y más tarde a Londres (Inglaterra). Se gana la vida cantando en el metro, restaurantes y cafés. En el año 1977, tras la muerte de Franco, consigue volver a España.

Los éxitos comienzan a sucederse desde 1987, con su disco "Hotel, dulce hotel". Las poesías de Joaquín Sabina hablan de la calle, de la vida con sus verdades y mentiras y sobre todo de las relaciones amorosas, de la pasión y la soledad.

 

Venta de libros del Dr. Mauro