Quiero una cita

Y así dos orillas tu corazón y el mío, pues, aunque las separa la corriente de un río, por debajo del río se unen secretamente

Tabla de Contenidos

Y así dos orillas tu corazón y el mío, pues, aunque las separa la corriente de un río, por debajo del río se unen secretamente
Escribir al DR. Mauro Hoy

 

Biografía de José ángel Buesa

Poeta, novelista y profesor cubano, en vida el poeta más popular de Cuba y uno de los más grandes en su historia literaria. José Ángel Buesa nace en una ciudad agrícola, con un paisaje donde predominan los tonos verdes y azules, el color de la tierra y los campos de caña. Este paisaje dejaría huellas imborrables en el corazón del poeta, que se ven reflejadas en toda su obra. Comienza a escribir a los 7 años y tiempo más tarde se traslada a la provincia de Cienfuegos a continuar sus estudios en el Colegio de los Hermanos Maristas.

Terminada su educación secundaria, José Ángel Buesa se traslada a La Habana a trabajar, formando parte de los grupos literarios de su época. La popularidad extraordinaria de Buesa se debió a la claridad y profunda sensibilidad de su pensamiento, con el que miles de almas se sienten identificadas. El amor está presente a tal punto es su obra que se lo llamó el "poeta enamorado". Luego de algunos años trabajando en oficinas, José Buesa se dedica a guionista radiofónico. El contacto diario con la audiencia lo hacen muy popular y afina su temperamento, cada vez más sincero, vibrante, simple y comunicativo.

En 1964 se ve obligado a exiliarse, marchándose a México. Fue eliminado de los textos escolares cubanos y su obra dejó de editarse. Luego de vivir cinco años en México, José Ángel Buesa se radica en República Dominicana, donde ejerció como profesor de Literatura en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña. José Ángel Buesa fue galardonado con el Premio Nacional de Literatura en 1938.

Venta de libros del Dr. Mauro