Quiero una cita

El amor auténtico se encuentra siempre hecho. En este amor un ser queda adscrito de una vez para siempre y del todo a otro ser. Es el amor que empieza

Tabla de Contenidos

El amor auténtico se encuentra siempre hecho. En este amor un ser queda adscrito de una vez para siempre y del todo a otro ser. Es el amor que empieza
Escribir al DR. Mauro Hoy

 

Biografía de José Ortega Y Gasset

Profesor, filósofo y ensayista español perteneciente a la Generación del 14 y uno de los mejores ensayistas de España. José Ortega y Gasset nació en una familia madrileña de buena posición y fue criado en un ambiente culto, muy vinculado al mundo del periodismo y la política. En 1891 estudia en el Colegio Jesuita de San Estanislao de Miraflores del Palo (Málaga) y años más tarde continúa sus estudios en la Universidad de Deusto, entre 1897 y 1898 y en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Central de Madrid, obteniendo su doctorado en 1904.

Entre 1905 y 1907, José Ortega y Gasset realizó estudios en diversas ciudades de Alemania, sobre todo en la ciudad de Marburgo, en Hesse. De regreso a España, se incorpora como profesor en la cátedra de Psicología, Lógica y Ética en la Escuela Superior del Magisterio (1909) y luego en la de Metafísica de la Universidad de Madrid (1910). Durante la Segunda República (1931-1939), José Ortega y Gasset es elegido diputado por la provincia de León, cargo en el que permaneció durante un año.

En 1923 funda la "Revista de Occidente", difundiendo las tendencias científicas y filosóficas más importantes de la época y siendo su director hasta 1936. Con el estallido de la Guerra Civil Española (1931-1939), José Ortega y Gasset abandonó el país y residió en Francia, Holanda, Argentina y Portugal antes de su regreso en 1945. Escritor elegante y bien informado, José Ortega y Gasset es el maestro del ensayo, planteando grandes temas de la filosofía y el pensamiento de su época con hondura y sagacidad.

 

Venta de libros del Dr. Mauro