Quiero una cita

Los hombres más capaces de pensar sobre el amor son los que menos lo han vivido; y los que lo han vivido suelen ser incapaces de meditar sobre él

Tabla de Contenidos

Los hombres más capaces de pensar sobre el amor son los que menos lo han vivido; y los que lo han vivido suelen ser incapaces de meditar sobre él
Escribir al DR. Mauro Hoy

 

Biografía de José Ortega Y Gasset

Profesor, filósofo y ensayista español perteneciente a la Generación del 14 y uno de los mejores ensayistas de España. José Ortega y Gasset nació en una familia madrileña de buena posición y fue criado en un ambiente culto, muy vinculado al mundo del periodismo y la política. En 1891 estudia en el Colegio Jesuita de San Estanislao de Miraflores del Palo (Málaga) y años más tarde continúa sus estudios en la Universidad de Deusto, entre 1897 y 1898 y en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Central de Madrid, obteniendo su doctorado en 1904.

Entre 1905 y 1907, José Ortega y Gasset realizó estudios en diversas ciudades de Alemania, sobre todo en la ciudad de Marburgo, en Hesse. De regreso a España, se incorpora como profesor en la cátedra de Psicología, Lógica y Ética en la Escuela Superior del Magisterio (1909) y luego en la de Metafísica de la Universidad de Madrid (1910). Durante la Segunda República (1931-1939), José Ortega y Gasset es elegido diputado por la provincia de León, cargo en el que permaneció durante un año.

En 1923 funda la "Revista de Occidente", difundiendo las tendencias científicas y filosóficas más importantes de la época y siendo su director hasta 1936. Con el estallido de la Guerra Civil Española (1931-1939), José Ortega y Gasset abandonó el país y residió en Francia, Holanda, Argentina y Portugal antes de su regreso en 1945. Escritor elegante y bien informado, José Ortega y Gasset es el maestro del ensayo, planteando grandes temas de la filosofía y el pensamiento de su época con hondura y sagacidad.

 

Venta de libros del Dr. Mauro