21,035,219 Páginas vistas Escríbanos Mapa
A A A
Glosario
Búsqueda

Bookmark and Share

No son seis o siete las maravillas del mundo. No hay más de una: el amor


 

Biografía de Jacques Prévert

Poeta, autor teatral y guionista cinematográfico francés asociado con el surrealismo. Su infancia transcurrió en Paris, siendo su padre crítico de teatro y su madre una amante de la lectura. Abandonó la escuela a los 14 años, trabajando hasta que en 1918 participó en la Primera Guerra Mundial (1914-1918) como soldado. En 1920 regresó a París y participó en el movimiento surrealista y se le atribuye la paternidad de algunas prácticas características de este movimiento, como el cadáver exquisito.

En 1928 fundó junto a su hermano una productora teatral y cinematográfica. Durante mucho tiempo la gente de las letras le mantuvo aparte porque consideraban que su poesía era "repugnante" por el hecho de ser popular. Jacques Prévert se mantuvo siempre hostil hacia todas las fuerzas de opresión social, testimoniando su afecto y su compasión para la clase humilde.

Sus obras tratan de la vida en París, utilizando neologismos, dobles significados, imágenes insólitas, momentos burlescos, cómicos e inesperados, con toques de humor negro o momentos eróticos. Los últimos años de su vida se dedicó a escribir letras para canciones y literatura infantil.

 

Temas Relacionados

Infomación Sexual