Quiero una cita

Estamos en el sexo, belleza pura, corazón solo y limpio

Tabla de Contenidos

Estamos en el sexo, belleza pura, corazón solo y limpio
Escribir al DR. Mauro Hoy

Biografía de Jaime Sabines

Político, poeta y ensayista mexicano, cuya obra tiene un marcado acento informal que lo convierte en un poeta de todos los tiempos, de prosa vehemente y verso sentido y sensual. De padre libanés y madre nacida en Chiapas, Jaime Sabines tuvo una infancia tranquila. Comenzó a publicar sus poemas en el periódico "El estudiante" de la preparatoria a la que asistía. En 1945 viajó a la Ciudad de México para estudiar medicina, pero abandonó tres años después, decidido a ser escritor. Ese mismo año publico un poema suyo en la revista "América" (1948). De regreso a Chiapas, Jaime Sabines trabajó como vendedor en la mueblería de su hermano.

Un años después, en 1949, regresó a la Cuidad de México e ingresó en la carrera de letras, en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde se licenció en Lengua y Literatura Española. En 1953 su hermano Juan es elegido diputado y le deja su negocio de muebles, por lo que se traslada a Tuxtla, donde sigue escribiendo. Jaime Sabines trabajó en la mueblería hasta 1959, cuando regresó a la Ciudad de México a trabajar en una fábrica creada por el hermano. Tiempo después, Jaime Sabines fue diputado federal por el estado de Chiapas de 1976 a 1979 y diputado en el Congreso de la Unión en 1988 por el Distrito Federal.

Murió víctima de cáncer a seis días de cumplir 73 años, acompañado por su esposa y sus cuatro hijos. Jaime sabines fue un escritor convencido de que la poesía es emoción y de que el poeta, desde la autenticidad poética, tiene el deber de transmitir esas emociones.

 

Venta de libros del Dr. Mauro