Quiero una cita

Es mejor ser hombre que mujer, porque hasta el hombre más miserable tiene una mujer a la cual mandar

Tabla de Contenidos

Es mejor ser hombre que mujer, porque hasta el hombre más miserable tiene una mujer a la cual mandar
Escribir al DR. Mauro Hoy

 

Biografía de Isabel Allende

Escritora, dramaturga y periodista chilena, considerada la novelista latinoamericana más popular. Hija de un diplomático chileno que desempañaba funciones como embajador de Chile en el Perú, Isabel Allende nació en Lima y luego de la separación de los padres, la madre se traslada con sus tres pequeños hijos a Chile en 1945. En 1953 la madre se une al diplomático Ramón Huidobro, que es destinado primero a Bolivia y luego a Beirut (Líbano), donde Isabel Allende concurre a diferentes centros educativos hasta que en 1958 regresa a Chile y termina sus estudios secundarios. En 1959 comienza a trabajar en la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación.

En 1963 Isabel Allende viaja a Europa con su familia, viviendo en Bruselas (Bélgica) y Suiza y regresando a Chila para el nacimiento de su segundo hijo, en 1966. Al año siguiente comenzó a publicar escritos en diferentes revistas y trabajó en varios canales de televisión. En 1973 se produjo el golpe de estado encabezado por el General Pinochet (1973-1990), donde muere su tío, Salvador Allende e Isabel Allende y su familia se trasladan a Venezuela debida a las amenazas que recibe.

Trabaja como periodista en diario "El Nacional" de Caracas y como profesora en una escuela. En 1990 retorna la democracia a Chile e Isabel Allende regresa a su país, recibiendo el premio Gabriela Mistral. En 2007 se le otorgó el Premio Honoris Causa por la Universidad de Trento, Italia.

Venta de libros del Dr. Mauro