Quiero una cita

La mujer es la reina del mundo y la esclava de un deseo

Tabla de Contenidos

La mujer es la reina del mundo y la esclava de un deseo
Escribir al DR. Mauro Hoy

Biografía de Honoré De Balzac

Escritor y novelista francés, uno de los más importantes de la primera mitad del siglo XIX, y el principal representante de la novela realista, junto a Gustave Flaubert. Honoré De Balzac nació en el seno de una familia de buena posición, de padre campesino que trabajaba como funcionario público. En 1814 la familia se trasladó a París y obligado por su padre, inició estudios de derecho en 1818 pero tres años después los abandonó para dedicarse a la escritura.

Entre 1822 y 1829, Honoré De Balzac vivió en la más absoluta pobreza, escribiendo novelas con muy poco éxito y a pesar de la ayuda monetaria de Madame de Berny, con la cual estuvo relacionado, contrajo muchas deudas. En 1829 escribió la novela "Los chuanes", inspirada en un episodio del levantamiento contrarrevolucionario llamado "Guerra de los Chuanes", que le permitió ser conocido y marcó el comienzo de su carrera como escritor de renombre. En 1832 comenzó su correspondencia con el gran amor de su vida, Eveline Hanska, una condesa polaca con la que mantiene relaciones esporádicas y ésta le promete casarse con él tras la muerte de su marido. Éste murió en 1841, pero Hanska y Honoré De Balzac no se casaron hasta marzo de 1850, unos meses antes de su muerte.

En 1834 concibió la idea de fundir todas sus novelas en una obra única, "La comedia humana", con el objetivo de describir la sociedad francesa de su tiempo, pero no llegó a terminarla. En 1839, Honoré De Balzac fundó junto a Víctor Hugo, Alejandro Dumas y George Sand la "Société des Gens de Lettres", de la que fue presidente e intervino en numerosos asuntos públicos como director de la "Revue Parisienne", una revista literaria y política fundada por él en 1840.

Honoré de Balzac demuestra en sus obras un extraordinario dominio del lenguaje, adaptándolo con sorprendente habilidad para retratar una amplia variedad de personajes y su prosa, aunque excesivamente prolija en ocasiones, posee destacada riqueza y dinamismo.

 

Venta de libros del Dr. Mauro