Quiero una cita

Donde el camino me llevó siempre una lumbre daba abrigo pero yo nunca conocí qué es una patria y un hogar

Tabla de Contenidos

Donde el camino me llevó siempre una lumbre daba abrigo pero yo nunca conocí qué es una patria y un hogar
Escribir al DR. Mauro Hoy

Biografía de Hermann Hesse

Novelista, escritor, pintor y poeta alemán, nacionalizado suizo, ganador del Premio Nobel de Literatura en 1946 y convertido en figura de culto. Hijo de un pastor protestante, Hermann Hesse nació en Calw (Selva Negra), donde pasó su infancia y los primeros años escolares, hasta 1889. En 1891 ingresó en el seminario de Maulbronn, que abandonó al año siguiente, dejando constar siempre su rechazo a la educación formal. En 1892, con quince años, Hesse intenta suicidarse, quedando tras esto a cargo de un teólogo y pasando posteriormente por una institución de salud mental.

Completó sus estudios básicos en 1893 y comenzó a trabajar en diversos oficios, primero como mecánico y luego en una librería de Tubingen, especializada en teología, filología y leyes. En 1903 viajó a Italia y en 1911 a la India. Durante la Primera Guerra Mundial (1914-1918), Hermann Hesse, de convicciones profundamente pacifistas, se trasladó a Montagnola (Suiza), país donde obtendría la ciudadanía años después, en 1921. Sus opiniones en contra del nazismo le valieron su inclusión en la lista negra nazi en 1943.

En 1946 obtuvo el premio Nobel de Literatura. La obra de Hermann Hesse es en gran parte confesión de su interior, el intento de superar sus crisis personales. Intenta armonizar los valores éticos y estéticos, la sabiduría del Oriente y la del Occidente, con un lenguaje sencillo, fluido y musical y gran capacidad de expresar los más diversos matices del sentimiento. Desde su muerte, la influencia de Hermann Hesse creció de una manera incomparable en el mundo.

 

Venta de libros del Dr. Mauro