Quiero una cita

Vivir sus deseos, agotarlos en la vida, es el destino de toda existencia

Tabla de Contenidos

Vivir sus deseos, agotarlos en la vida, es el destino de toda existencia
Escribir al DR. Mauro Hoy

Biografía de Henry Miller

Escritor estadounidense cuya obra en tono crudo y sensual escandalizó a la sociedad norteamericana de su tiempo. Henry Miller nació en una familia judía de Nueva York, de padre sastre y madre ama de casa. En su juventud realizó diversos trabajos, concurriendo sólo dos meses al "City College" y viajando por el sur de los Estados Unidos, regresando en 1914 a su ciudad natal para emplearse en la sastrería de su padre. En 1930, buscando una mejor situación tras la Gran Depresión, Henry Miller viaja a París (Francia), donde encuentra bastante inspiración y un ambiente propicio para su vida bohemia y turbulenta.

En sus primeros años pasó penurias económicas, hasta que conoce a Richard Osborn, un abogado que le da una habitación de su apartamento y dinero. En 1931 consigue empleo como corrector del periódico "Chicago Tribune", donde publica escritos con el pseudónimo "Perlés". Henry Miller publica "Trópico de cáncer" en 1939, gracias al apoyo de su amiga y amante Anaïs Nin, siendo censurada en Estados Unidos hasta 1961. La novela es una crónica autobiográfica de sus vivencias en París, con una estructura poco convencional y lenguaje descarnado y sincero para describir el sexo. En 1940, Henry Miller viaja invitado por Lawrence Durrell a Grecia y a su regreso se traslada a California (Estado Unidos).

Terminada la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), su obra alcanzó comenzó a tener difusión. En 1964 la Corte Suprema de los Estados Unidos anula un juicio por obscenidad seguido en su contra por la Corte de Estado y marca el comienzo de lo más tarde se llamó "revolución sexual". La obra de Henry Miller se caracteriza por la transgresión, el deseo de desenmascarar la hipocresía de la sociedad puritana, el vitalismo y el deseo de vivir aún bajo todas las limitaciones, fundiendo la obscenidad con el espiritualismo y el realismo con el simbolismo.

Venta de libros del Dr. Mauro