Quiero una cita

Amor y escándalo son los mejores edulcorantes para el té

Tabla de Contenidos

Amor y escándalo son los mejores edulcorantes para el té
Escribir al DR. Mauro Hoy

Biografía de Henry Fielding

Novelista, Jurista y dramaturgo inglés, conocido por sus escritos satíricos y sus novelas, considerado, junto a Samuel Richardson, como renovador de la novela como género dentro de la literatura inglesa. Hijo de un juez y una escritora, estudió en "Eton College" hasta 1724 y un tiempo más tarde derecho en la Universidad de Leiden (Países Bajos). Finalizado sus estudios regresó a Inglaterra y fue empresario y autor teatral. Una ley de censura teatral exigía la lectura y aprobación previa de cualquier obra, resultando imposible representar sátiras políticas. Fielding se retiró del teatro.

A partir de 1740 inició su carrera legal, primero como abogado del Estado y más tarde, como juez de paz. Al tiempo que ejercía como funcionario de la justicia, comenzó a escribir novelas. En 1752 fue editor de "The Covent Garden Journal" y en 1753, por motivos de salud, dejó su puesto de magistrado. Al año siguiente, navegó hasta Lisboa, confiando en que un clima más cálido lo mejorase. Allí murió dos meses después de su llegada.

Henry Fielding creó una nueva estructura, describió con realismo la clase media inglesa y situó a sus personajes en su propio ambiente, con lo que logró una afinidad muy grande con sus lectores, presentándoles situaciones muy familiares para ellos.

Venta de libros del Dr. Mauro