Quiero una cita

El matrimonio es la principal causa de divoricio

Tabla de Contenidos

El matrimonio es la principal causa de divoricio
Escribir al DR. Mauro Hoy

 

Biografía de Groucho Marx

Actor, comediante y escritor estadounidense, el miembro más destacado de la familia cómica "Hermanos Marx" y famoso por su ingenio. Groucho Marx nació en el seno de una familia de inmigrantes alemanes judíos que se trasladaron luego de que Alsacia fuera anexada al Imperio Alemán, tras la Guerra Franco-Prusiana (1871).

En 1905 debuta como cantante Groucho Marx, sin mucha repercusión. Más tarde comienza a actuar junto a su hermano en diversas obras, hasta que "Cocoanuts" les dio la oportunidad de trabajar en Broadway. Comienzan trabajando con la productora Paramount, grabando varias películas. Luego los hermanos Marx pasan a trabajar con la Metro Goldwyn Mayer, de donde salieron películas como "Una noche en la ópera" y "Un día en las carreras".

En los 50 cada uno de los tres hermanos continuó trabajando independientemente en radio, televisión y cine, siendo Groucho Marx el que más éxito cosechó. Su programa "Apueste a la vida" lo llevo al éxito absoluto, captando la atención de varias generaciones.

Groucho Marx falleció a causa de una neumonía en Los Ángeles.

 

Venta de libros del Dr. Mauro