Quiero una cita

Usa el amor, usa el amor como un puente

Tabla de Contenidos

Usa el amor, usa el amor como un puente
Escribir al DR. Mauro Hoy

 

Biografía de Gustavo Cerati

Músico, poeta y cantante argentino, uno de los músicos más importantes de Latinoamérica e integrante de la banda Soda Stereo, disuelta en 1997. Gustavo Cerati nació en la ciudad de Buenos aires y concurrió a un colegio religioso durante su niñez, donde llegó a dirigir el coro de la iglesia. En su adolescencia, trabajó como visitador médico hasta que realizó el servicio militar obligatorio. Durante esta etapa forma parte de varias bandas, entre ellas "Sabage", "Vozarrón" y el trío "triciclo".

En 1979 cursando en la Universidad de El Salvador la carrera de Publicidad, Gustavo Cerati conoce a Héctor "Zeta" Bosio y años después, en 1982, deciden formar un grupo punk rock inspirado en "The police" llamado "Morgan". Tiempo después pasaron a llamarse "Stress" con Charly Amato y Pablo Guadalupe y "Proyecto Erekto" con la participación del joven Andrés Calamaro. Luego de probar distintas formaciones, finalmente Gustavo Cerati forma un trío junto a "Zeta" Bosio y Charly Alberti llamado "Los estereotipos", tocando temas propios.

Finalmente la banda pasa a llamarse "Soda Stereo", dando sus primeros shows en 1983 y editando su disco debut "Soda Stereo" al año siguiente. El trío liderado por Gustavo Cerati logra la consagración en 1985 y un año después comenzarían las giras por el exterior con gran éxito. En 1990 Soda Stereo se presenta por primera vez en un estadio para brindar un show. Paralelamente al trabajo en la banda, Gustavo Cerati edita un disco con Daniel Melero llamado "Colores Santos", en 1992. Al año siguiente sale su primer disco solista, "Amor amarillo", coincidiendo con el nacimiento del primer hijo de Gustavo Cerati.

En 1996 comenzaron los rumores de separación del grupo, que oficialmente se anunció un año después con una gira y la posterior edición de un disco doble grabado en vivo. Tras la separación, Gustavo Cerati comienza su exitosa carrera solista ahondando en géneros como el pop, el hip hop, la electrónica y el rock. En 2007 se juntan nuevamente los integrantes de Soda Stereo y realizan una gira internacional con el nombre "Me verás volver...", para luego seguir con sus carreras solistas.

 

Venta de libros del Dr. Mauro