Quiero una cita

Todo lo creó suavemente a martillazos de soplidos y taladrazos de amor, las mil y una cosas que me hacen mujer todos los días por las que me levanto o

Tabla de Contenidos

Todo lo creó suavemente a martillazos de soplidos y taladrazos de amor, las mil y una cosas que me hacen mujer todos los días por las que me levanto o
Escribir al DR. Mauro Hoy

 

Biografía de Gioconda Belli

Poeta y novelista nicaragüense, iniciadora de la renovación de la poesía de Nicaragua, junto a Ernesto Cardenal y Claribel Alegría. Segunda de cinco hermanos, Gioconda Belli nace y se cría en Managua, de padre empresario y madre fundadora del Teatro Experimental. Curso sus estudios primarios en el Colegio de La Asunción en Managua y en 1852 se trasladó a Madrid (España), donde finalizar su educación secundaria en el Real Colegio de Santa Isabel en 1965. Tiempo después, Gioconda Belli viaja a Filadelfia (Estados Unidos) y estudia publicidad y periodismo. De regreso a Managua, se casa en 1967 y trabaja como ejecutiva de cuenta en publicidad hasta que se involucró activamente en el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) para luchar en contra de la dictadura de Somoza. En 1975 tuvo que exiliarse, vivendo en Costa Rica por tres años con sus dos hijas y teniendo a su hijo allí.

Tras la victoria sandinista, Gioconda Belli ocupó diversos cargos dentro del gobierno hasta 1986, cuando se dedicó a escribir a tiempo completo. En 1994 deja de pertenecer al FSLN, descontenta con el rumbo tomado por el partido. Decidida a rescatar el lugar de la mujer, la obra de Gioconda Belli plasma la incesante búsqueda de la identidad femenina y el encuentro con la conciencia social, a través de la actitud revolucionaria.

Entre los numerosas distinciones que se le otorgaron, están el prestiguioso premio Mariano Fiallos Gil (1974), otorgado por la Universidad Nacional de Nicaragua, el Premio de los Bibliotecarios, Editores y Libreros a la Novela Política del Año (1989) en Alemania y el Premio Anna Seghers de la Academia de Artes de Alemania (1989). Gioconda Belli es miembro correspondiente de la Academia Nicaragüense de la Lengua y escribe para diversos periódicos y revistas.

 

Venta de libros del Dr. Mauro